W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane pone a prueba el aguante de Marcos Llorente

En Chipre rotó a Casemiro y dejó al canterano en la grada. No ha debutado en Champions y sólo juega el 19,4% de los minutos en Liga. Y ahora vuelve Kovacic...

MéxicoActualizado a
Marcos Llorente, a su llega a Chipre el pasado lunes.
JAVIER GANDULDIARIO AS

De sensación de LaLiga con el Alavés a descarte perpetuo en el Real Madrid. Marcos Llorente se encontró en Chipre con una dura realidad: Zidane no cuenta con él. El francés decidió rotar contra el APOEL a Casemiro, el segundo jugador de la plantilla con más carga de minutos (1.428’). Parecía la oportunidad perfecta para el canterano, recuperado en verano para ser el recambio del pivote brasileño. Pues bien, Marcos Llorente vio el 0-6 a los chipriotas desde la grada. Su tuit en la previa, visto hoy, resulta casi doloroso.

No es algo nuevo para él. Zidane le ha condenado al ostracismo en la Champions, donde aún no ha debutado y fue un descarte en tres de las cinco jornadas. También en Liga: ahí sólo se le ha visto en cinco partidos de 12 posibles (210’), únicamente fue titular contra Levante (1-1) y Getafe (1-2), y también tuvo que presenciar el derbi en la grada del Wanda. Apenas ha tenido el 19,4 por ciento de los minutos. Todo eso con Kovacic, un potencial competidor, lesionado desde el pasado 14 de septiembre. El croata volverá a estar operativo este sábado contra el Málaga para dibujar, indirectamente, un panorama aún más oscuro para Marcos Llorente. Sólo Mayoral, de los que no ha sufrido lesión alguna, juega menos que él…

Premio de consolación: el Fuenlabrada

Así, el único hueco para el mediocentro parece ser un premio pírrico, el de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Jugó como titular en el 0-2 en Fuenlabrada y volverá a hacerlo el próximo martes en la vuelta del Bernabéu (21:30 horas), partido de auténtico trámite.

Entre Zidane y Marcos Llorente no hay un excesivo feeling, pero el Madrid está en deuda con el chico. El club se negó en verano a que acabase en el Atlético, trayecto, por cierto, que ya hizo su padre Paco. Mientras se pone a prueba su paciencia, ha cumplido cuando ha jugado y en enero volverá a ser una pieza apetecible para otros equipos. El Málaga ya se posiciona. Queda por saber si Zizou le abrirá o no la puerta…