W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se fija en Rodri para reforzar el centro del campo

Rodrigo Hernández jugó en el Atlético, pero salió del club por la puerta de atrás. Ahora, con 21 años, es una de las piezas clave del Villarreal.

MéxicoActualizado a
Rodri posa feliz con los colores de su actual club, el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Jugó en el Atlético, pero salió del club madrileño por la puerta de atrás. Fue la etapa de Julián Muñoz como responsable de la cantera del club madrileño. Seguro que no lo olvida Rodrigo Hernández, centrocampista del Villarreal. Rodri tuvo que hacer las maletas y ahora, con 21 años, es una de las piezas clave del conjunto castellonense. Rodri salió del Atleti por pequeño y ahora es el dueño, con sus 1,90 centímetros, del centro del campo del Villarreal. Pero el Atlético no le olvida y le tiene en su agenda para la próxima temporada. El objetivo rojiblanco es incorporarlo para la próxima temporada. Es más, hubiese querido hacerlo ya, pero no podrá.

El Atlético se reforzará bastante en el ejercicio 2018-19 y el centro del campo es uno de los puestos en que habrá variaciones. Y Rodri es uno de los jugadores que encaja en esta demarcación. El centrocampista nacido en Madrid está negociando con el Villarreal una ampliación de contrato hasta junio de 2022. Su contrato expira ahora en junio de 2018, es decir que le queda poco más de medio año con su actual club.

Rodri se ha convertido en un jugador básico en el Villarreal. Ha jugado 17 partidos de competición oficial. En el encuentro que el Villarreal jugó en el Wanda Metropolitano (1-1), muchos ojos estuvieron pendientes de él. Le salió un buen partido y su equipo pudo sacar finalmente un punto.

Integrante de la Selección española Sub-21, en el Atlético consideran que está preparado para dar el salto de nuevo al equipo madrileño, esta vez en plan de jugador importante de Primera División. Ocupa campo, sube y baja, defiende y llega... Y con 21 años tiene mucho margen de mejora. Muchos clubes ya le están siguiendo de cara al futuro.

En enero el Atlético incorporará a Diego Costa y Vitolo, pero podrían no ser los únicos. En la dirección deportiva entienden que sería positivo reforzar la plantilla con un futbolista en el centro del campo. Veremos lo que sucede finalmente. Como también habrá que ver cuántos jugadores salen en enero. A los Vietto y Gameiro se ha unido ahora Vrsaljko, quien muchos ven más fuera que dentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario