W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

49ers mantienen a Beathard titular con Garappolo en banda

Después de valorar quién se enfrentaría a los Seahawks, Kyle Shanahan ha decidido seguir confiando en el rookie tras su actuación contra los Giants.

Actualizado a
Jimmy Garoppolo sigue esperando su oportunidad en los San Francisco 49ers, que siguen confiando en C.J. Beathard por ahora.
USA Today

Todavía no sabemos si Jimmy Garoppolo se convertirá en el elegido, ese Mesías que llevará de vuelta a la competitividad a los San Francisco 49ers aunque la intención es esa, que sea el quarterback franquicia que será capaz de sacar la ignominia actual en la que se encuentra inmersa la franquicia de la Bahía, que acaba de sumar hace nada su primer triunfo en una temporada que evita al menos la vergüenza de irse con las manos vacías en 2017.

De hecho, la era Jimmy Garappolo en los Niners no ha empezado… todavía.

Después de valorar de forma muy sesuda la opción de situar a su flamante adquisición procedente de los New England Patriots en el duelo del fin de semana contra los Seattle Seahawks, Kyle Shanahan, el head coach de los californianos ha decidido que sea Beathard el que siga detrás del center y aportó sus razones.

“Joe jugó el mejor football de su vida (en la victoria contra los New York Giants) e hizo que la decisión fuese más sencilla. No es solo C.J., pero también el resto del ataque a su alrededor. Pensé que ese grupo de once jugadores tuvieron el mejor partido hasta la fecha y eso es muy importante para C.J., pero también para el equipo.”

El bye no fue un factor clave

Uno de los argumentos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión iba a ser el bye, el descanso que tuvieron los Niners y que podría haber supuesto que Garoppolo disfrutase de una mayor aclimatación a los esquemas ofensivos del club. Esto fue totalmente cierto, puesto que ese período de tiempo fue utilizado por el recién llegado para seguir trabajando con su entrenador y con el responsable de los quarterbacks, Rich Scangarello.

Hay que tener en cuenta que Garoppolo llegó en el tramo final del cierre de traspasos con lo que apenas ha disfrutado de un par de sesiones de game plans previos a los partidos en cuestión.

Sin embargo, Kyle Shanahan ha decidido que es de justicia seguir confiando en el rookie, que fue capaz de completar 19 pases de 25 intentos para 288 yardas y dos touchdowns más una intercepción contra los New York Giants. Además, anotó un touchdown de carrera.

Se acerca su momento

En los entrenamientos, ha sido el rookie quien ha estado sobre el campo en la mayoría de los snaps aunque nadie puede negar que el presunto titular se acerca más y más a estar listo para saltar sobre el emparrillado.

De esta manera, la confianza se mantiene intacta en Beathard mientras se le concede un tiempo extra que le vendrá muy bien a Garoppolo a la hora de familiarizarse aún más con los esquemas y no soltarle directamente a los leones, que responden al nombre de Seattle Seahawks.

No obstante, este training camp particular al que se está sometiendo Garoppolo puede tener su próxima prueba de fuego… y pronto, una vez que sepamos el rendimiento del novato contra su rival divisional.

Además, para saber si una hoja es buena, habrá que probarla, ¿verdad?