W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los principales interrogantes de los equipos en la AL Central

Cleveland Indians fueron los mejores de la Americana, pero su mayor rival prometen ser unos interesantes Twins con Royals, Tigers y White Sox fuera de la lucha.

Actualizado a
Carlos Santana despertará un notable interés por su capacidad de bateo y una defensa excelente en primera base.
Getty Images

Poco nos podemos llevar a la boca en materia de fichajes y/o traspasos a estas alturas de la offseason más allá de la confirmación de que Shohei Otani jugará con total seguridad en las Mayores en 2018 y que los Braves acaban de saturar el mercado internacional tras la durísima sanción que han recibido y que hace que Kevin Maitan entre otros, puedan firmar con cualquiera de los 29 equipos restantes de la MLB.

Dicho lo cual, seguimos con los artículos que desgranan las necesidades más evidentes para todos los equipos, división a división, y en este momento le toca a la Central de la Liga Americana.

Chicago White Sox

Decir que los Chicago White Sox necesitan cubrir ciertas necesidades es una obviedad como un campano. Es un proceso en un profundo proceso de reconstrucción y que utilizará esta offseason (y puede que durante el desarrollo del 2018) a la hora de aprovechar la alta cotización que puedan ofrecer José Abreu o Avisail García en forma de promesas. Al mismo tiempo se tratará de un buen momento para seguir evaluando la progresión en sus respectivas etapas de los que ya están como Yoan Moncada junto a los que están por llegar como Michael Kopech o el ilusionante Eloy Jiménez. Ya se sabe que la noche es más oscura justo antes de amanecer y ese momento todavía no ha llegado para los de la ciudad del viento.

Cleveland Indians

Importante período para los Cleveland Indians, pese a que mantendrán el bloque de cara al año que viene. Hay varios jugadores del máximo interés que podrían volver con la Tribu o no, como es el caso de Bryan Shaw, un relevista que atraerá un notable interés, o Jay Bruce, cuya regularidad es su mejor tarjeta de visita. Sin embargo, ninguno es más vital que Carlos Santana, que defendió de forma brillante en la inicial y cuya paciencia y potencia son muy apreciadas al igual que su liderazgo. La rotación sigue intacta y el bullpen volverá a ser excelente, pero quizás se requiera de un retoque aquí y allá para ir un paso más allá de cara a levantar el trofeo del comisionado. Otro tema de interés sería un contrato de larga duración con Francisco Lindor que garantizaría que los mejores años del boricua tendrían lugar con los de Ohio.

Detroit Tigers

Aunque hayan tardado demasiado tiempo en darse cuenta de la situación insostenible en la que perduraban, los Tigers han iniciado el camino de la reconstrucción y serán los poseedores del primer pick del draft del año que viene gracias al home run de Pablo Sandoval que le dio la victoria a los Giants. Las cosas del Destino, suponemos. Ya hablando en serio, los esfuerzos del club se centrarán en buscar acomodo a Ian Kinsler, que tiene capacidad de veto a 10 conjuntos de las Mayores y que podría ser un refuerzo interesante a no pocas franquicias. Mucho más complicado parece encontrar destino a Jordan Zimmerman y menos todavía a Miguel Cabrera, cuyo regreso a su extraordinario nivel anterior sería capital, siempre que los problemas físicos se lo permitan.

Kansas City Royals

Ningún equipo se enfrenta a un panorama más fascinante que los Royals. Los encomiables esfuerzos a la hora de buscar una nueva aparición en playoffs para este grupo de jugadores que tantas alegrías les ha dado a su afición les ha colocado en una auténtica encrucijada y sin posibilidades de obtener una buena recompensa por parte de estandartes como Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Mike Moustakas. Los tres rechazaron la oferta calificada y si firman con cualquier otro equipo, les darían una compensación menor que la de otros años teniendo en cuenta el convenio colectivo anterior. Sobre si uno, dos, los tres o ninguna de las opciones anteriores es lo que terminará sucediendo será un asunto a seguir muy de cerca porque el trío despierta un notable interés por parte de los rivales. Hay otro jugador que quizás no llame tanto la atención, pero cuya participación en 2017 le confirmó como una opción fascinante para cualquier bullpen. Obviamente, estamos hablando de Mike Minor.

Minnesota Twins

Es evidente que la división va a ser una pugna entre los Indians y unos Twins que han sido capaces de reconducir el rumbo tras perder más de 100 partidos en 2016 para jugar el Wild Card Game al año siguiente. Aunque el año que viene será muy atractivo de cara a comprobar la evolución de talentos como Byron Buxton, José Berríos o Max Kepler, por mencionar unos pocos, la enorme flexibilidad que tiene el club en materia presupuestaria para los próximos años les coloca en una posición interesante de cara a lograr refuerzos para la rotación como Jake Arrieta, Lance Lynn o Alex Cobb o para el bullpen, como un potencial traspaso por Raisel Iglesias. Habrá que prestar atención a lo que ocurre con Brian Dozier, que ha demostrado ser todo un líder, pero que será agente libre tras el 2018, otro destacado más para una promoción histórica.