W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Pirelli: arcoíris de colores en F1 y regreso a los rallys en 2018

El próximo año habrá siete tipos de neumáticos para los pilotos. Además, regresarán al Mundial de Rallys.

Actualizado a
Pirelli: arcoíris de colores en F1 y regreso a los rallys en 2018
Mark Thompson

“No sabemos aún, si lo llamaremos megablando, hiperblando… aunque a mí me gusta Ultrablando Plus, la verdad”, nos decía en el aeropuerto de Barajas de regreso de un viaje por esos mundos, creo que era México, un responsable de prensa de Pirelli. Tenían pensado hacer una nueva gama de neumáticos para la próxima temporada y preguntar en una encuesta pública a los aficionados. Finalmente en Abu Dhabi han mostrado los compuestos que tienen preparados ya para la próxima temporada.

Todos los compuestos son más blandos que este año, según Pirelli “los más rápidos de la historia de la F1”, el rosa hiperblando es la gran novedad para 2018, será el compuesto de Mónaco, por ejemplo.

Además el duro será ahora azul cielo y el superduro será naranja, más colores para el arco iris de Pirelli.

Son siete compuestos en total además de los de lluvia, intermedio y lluvia extrema, los Cinturato.

Pirelli y la F1 pretenden de esta manera más flexibilidad, variaciones en las opciones de neumáticos, juegos de estrategia…

Neumáticos Pirelli F1 2018:

Hiperblando: rosa

Ultrablando: morado

Superblando: rojo

Blando: amarillo

Medio: gris

Duro: azul

Superduro: naranja

Pirelli regresará al Mundial de Rallys en 2018

La marca de neumáticos Pirelli anunció este jueves que volverá a suministrar neumáticos al Mundial de Rallys, tras un año de ausencia.

Los italianos estuvieron presentes desde 1973 en la gran categoría de este deporte y sumaron 25 títulos mundiales, y ya han preparado nuevos neumáticos tanto para asfalto -P Zero RK5A y P Zero RK7B- como para grava -Scorpion K4 y K6-, hielo y nieve -Sottozero-.

Además, Pirelli anunció en un comunicado que continuará suministrando gomas a la segunda categoría del Mundial de Rallys, así como a su edición júnior -esta como proveedor en exclusiva- y a su edición europea.-EFE