El espectacular Pierre-Mauroy, listo para la final de la Davis

COPA DAVIS

El espectacular Pierre-Mauroy, listo para la final de la Davis

Imagen del Estadio Pierre-Mauroy con los preparativos de la pista para la final de la Copa Davis entre Francia y Bélgica a un lado y el césped retráctil del estadio al otro.

Twitter @CopaDavis

El estadio multiusos de Lille acogerá desde este viernes la final de la Copa Davis entre Francia y Bélgica. Ya albergó el Eurobasket 2015 y la Eurocopa 2016.

Desde este viernes, Francia y Bélgica lucharán por el título de la Copa Davis en el Estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d'Ascq (Lille), un recinto espectacular para una cita de estas características. El Estadio Pierre-Mauroy fue inaugurado en 2012 y está considerado como uno de los recintos deportivos más innovadores de Francia, ya que incluye un techo retráctil para que se puedan disputar eventos deportivos a cubierto y en el que además se puede mover el césped.

No es la primera vez que el Estadio Pierre-Mauroy acoja una final de Copa Davis. Ya lo hizo en 2014, cuando Francia cayó ante Suiza por 3-1, en una cita en la que se consiguió batir el récord de asistencia a un partido de tenis en competición oficial con 27.432 espectadores durante el partido entre Jo-Wilfries Tsonga y Stanislas Wawrinka.

El LOSC Lille de la Ligue 1 Conforama es el equipo que más uso le da a la instalación. De hecho, el Pierre-Mauroy fue una de las sedes en la que se jugaron seis partidos de la Eurocopa de fútbol 2016, albergando hasta cuatro encuentros de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final. El recinto también ha acogido partidos de rugby de la selección de Francia y en 2015 albergó la fase final del Eurobasket, en el que España se llevó el título con una exhibición de Pau Gasol en las semifinales ante Francia y en la final ante Lituania.

0 Comentarios

Normas Mostrar