W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gustavo Ayón es operado "con éxito" del hombro izquierdo

El pívot iniciará desde este viernes el trabajo de recuperación y estará fuera de las canchas cerca de cuatro meses. Tras la baja de Taylor, son cinco los lesionados en el equipo.

MadridActualizado a
Gustavo Ayón.
Emilio CobosDIARIO AS

El Real Madrid ha comunicado este jueves que el mexicano Gustavo Ayón, pívot de 32 años, “ha sido intervenido con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo”. El club explica que “la operación se ha llevado a cabo bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid” y que el jugador “comenzará a partir de este viernes su trabajo de recuperación”.

Ayón ya fue intervenido del otro hombro, el derecho, en febrero de 2014 cuando militaba en la NBA, en Atlanta Hawks, y llegó a tiempo para disputar el Mundial de España en verano de ese año. Ahora se estima un periodo de baja cercano a los cuatro meses. El Titán se lesionó el pasado 4 de noviembre, en la victoria del Madrid en la cancha del Iberostar Tenerife, en una entrada a canasta, pero ya arrastraba molestias en esa articulación desde hacía años. Hasta ahora no se le había podido intervenir debido a la inflamación que presentaba en la zona afectada.

Con la baja de Ayón y la conocida este mismo jueves de Taylor, Laso cuenta con un quinteto entero en la enfermería: Llull (operado de la rodilla derecha), Taylor (problema muscular en una pierna, en la zona de la ingle), Randolph (lesión por estrés en el pie derecho), Ayón (operado del hombro izquierdo) y Kuzmic (operado de la rodilla izquierda).