W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Nadal y Olazábal: golf con una causa solidaria

El 24 de noviembre arranca el Olazábal&Nadal Invitational, que reunirá golfistas de primer nivel y amateurs en el Pula Golf Resort de Son Servera. La recaudación irá a iniciativas benéficas.

Actualizado a
Nadal y Olazábal: golf con una causa solidaria
Olazábal&Nadal Invitational

El 24 de noviembre arranca en el Pula Golf Resort de Son Servera, en Mallorca, la cuarta edición del Olazábal&Nadal Invitational, el torneo de golf solidario organizado por José María Olazábal y Rafa Nadal, que este año reunirá en calles y greenes a golfistas de primera, amateurs y algunos de los chefs más prestigiosos del mundo, como Macarena de Castro, Luis Veira o Santi Taura. 

La cita se prolongará hasta el día siguiente y tendrá una vertiente solidaria: los mejores golpes que se den en los greenes se traducirán en fondos destinados a proyectos benéficos a través de la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Sport Mundi de José María Olazábal. La segunda ha decidido asignárselos a ACNUR para su labor con los refugiados, mientras que la parte de la segunda irá a parar a su proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual  y que actualmente cuenta con 18 escuelas repartidas por el territorio español.

En ediciones anteriores se llegaron a recaudar hasta 500.000 euros y en esta se espera que la presencia de los chefs aporte su experiencia en los fogones a la causa solidaria, mientras que el espectáculo sobre el césped correrá a cargo de la Armada Española, que estará representada en esta ocasión por jugadores como Álvaro Quirós, Nacho Elvira o Adrián Otaegui.