W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El padre de Kubica: "Creo que estará en Williams e irá rápido"

A pesar de que Williams salió al paso para decir que el fichaje del polaco no está cerrado, Artur Kubica lo da prácticamente por hecho.

Actualizado a
Robert Kubica.
Williams

Algunos vieron la palabra anuncio en mayúsculas seguida de una foto de Kubica y dieron un respingo en sus asientos. Pero no. El comunicado de Williams era para hacer oficial lo que ya se sabía, que Robert llevará su monoplaza la semana que viene en los test de Pirelli en Abu Dhabi junto a Lance Stroll y Sergei Sirotkin. Para saber quién será el sustituto de Massa habrá que esperar, como bien dijo el propio equipo de Grove. Sin embargo, hay quien ya se aventura a nombrar al polaco, y no es alguien cualquiera.

"Creo que conseguirá un asiento en Williams y conducirá rápido". El que lo dice es ni más ni menos que Artur Kubica, su padre, en el portal polaco 'Newsweek', y seguro que está al tanto de lo que está negociando su hijo junto a Rosberg y su representante Alessandro Alunni para hacer efectivo su regreso a la parrilla. Desde la formación británica se encargaron de salir al paso de las noticias que daban por hecho el fichaje de Robert asegurando que todavía no hay nada cerrado, pero su padre lo da prácticamente por hecho.

Está convencido no solo de que su hijo vuelve a estar preparado para afrontar el reto de volver a la Fórmula 1 y enfrentarse a los mejores, sino también de que puede hacerlo con garantías porque ha demostrado en sus test que sigue teniendo la velocidad que le caracterizaba. "La pregunta recurrente es, ¿dónde he estado y dónde estoy ahora? Fue una caída monstruosa desde lo más alto, pero ahora mi hijo resurge como un fénix de sus cenizas. Es asombroso", dice con una mezcla de orgullo y admiración por su hijo.

Artur no es la única persona del entorno de Kubica con la que hablan en el medio polaco, también lo hacen con uno de sus amigos, que destaca la humildad y la pasión de Robert por los coches: "Cuando otros pilotos llegaron a la F1 y ganaron mucho dinero cambiaron sus vidas: compraron aviones, compraron billetes para vuelos espaciales y salían con modelos. ¿Y qué hizo Robert? Se compró un coche de rallys porque se relaja detrás del volante". Un volante lo es todo para Kubica y ahora el que más ambiciona es el del Williams. ¿Lo tendrá?

Williams