W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CLIPPERS

Clippers: Beverley, adiós al curso; DeAndre Jordan en el mercado

El base no jugará más esta temporada. Gallinari y Teodosic siguen lesionados. La franquicia ha tenido conversaciones con "muchos equipos" para traspasar al pívot.

Actualizado a
Clippers: Beverley, adiós al curso; DeAndre Jordan en el mercado

"Es un duro golpe para el equipo, pero aún peor para Patrick", decía Doc Rivers tras ganar a los Hawks en Atlanta y acabar así con una nefasta racha de nueve derrotas consecutivas. Una buena noticia para los Clippers que poco antes había quedado sepultada por la baja de Beverley para lo que queda de curso. El base no volverá a jugar más este curso tras ser intervenido el miércoles de una microrotura en el menisco de la rodilla derecha.

Un contratiempo que se suma a la prolongada ausencia de Teodosic. El serbio arrastra una fascitis en el pie izquierdo. No ha jugado desde el segundo partido del ejercicio y no se le espera pronto en un equipo que tiene también en la enefermería a otro de sus titulares. El italiano Gallinari sufre un lesión en el glúteo y tampoco tiene fecha prevista para su retorno a las canchas. Según las propias predicciones del jugador, espera poder estar a las órdenes de Doc Rivers como pronto en una semana.

Un situación dramática para una franquicia a la que le continúa persiguiendo el mal fario en forma de problemas físicos de gravedad. Ya sin Chris Paul, los movimientos del verano habían generado ilusión en torno a unos Clippers que consiguieron rearmarse bien en el verano. Su 4-0 de inicio confirmó estas sensaciones, pero ahora mismo se encuentran fuera de los playoffs en el Oeste con un pobre 6-11 de balance.

Tras su reciente renovación, Blake Griffin —quien firmó un triple-doble en Atlanta— está llamado a ser el hombre sobre el que debe pivotar el nuevo proyecto. Aunque este puede verse modificado más pronto que tarde. Según Tim Bontemps (The Washington Post), el nombre de DeAndre Jordan ya ha sido puesto encima de la mesa en aras de un posible traspaso. "Son muchos los equipos" involucrados en estas conversaciones, dice Bontemps. El pívot tiene garantizados 22,6 millones de dólares, aunque podría optar a salirse de su contrato (garantizado hasta 2019) en 2018. Al ser expiring, desde las oficinas de la Lob City temen que se marche en unos meses sin dejar nada a cambio. Y podría no ser la única novedad en el roster. El Post también especula con una "cercana salida de Doc Rivers". Se avecina un invierno movidito en los Clippers.