Alonso: "Había que cambiar, tendré un gran motor Renault"
El asturiano comenta sus sensaciones tras los test de Le Mans y Daytona y no espera nada diferente en la cita final de la F1 en el Yas Marina.
Antes también habló de test de Le Mans y Daytona que ha hecho esta semana anterior en Bahrain y Alcañiz: "Ha sido una semana buena en cuanto a kilómetros, test y emociones nuevas, es interesante probar otras categorías. Ha sido divertido. No es que haga algo diferente porque siempre estoy conduciendo algo motorizado, pero esto ha sido algo más público".
Si embargo no pudo confirmar que participará en las 24 Horas de Le Mans: "No hay ningún avance, ojalá pueda participar en Le Mans algún día. Solo está confirmado lo de Daytona y era importante probar el coche en Aragón, fue un test productivo".
Para Fernando es un auténtico desafío la adaptación a otras categorías: "Son diferentes, son retos personales. Las semanas antes te mandan mucha información del volante y de la configuración del coche que tienes que estudiar mucho. Todos los coches requieren estilos de conducción diferentes, tienes que aprender y hablar con los pilotos que están conduciendo ese coche... El test de Bahrein fue bien, pero es un coche complicado y queda por aprender. Con el LMP2 es una conducción más pura y algo más sencilla porque tiene menos electrónica".
Otra cosa es lo que espera de este GP de Abu Dhabi: "Algo parecido. Será un fin de semana difícil como todos, no va a cambiar de la noche a la mañana. Lucharemos por lo de siempre, intentar estar en Q3 y en los puntos, hacer una buena salida y estrategia y defender con uñas y dientes nuestra posición". Hay que despedirse bien de Honda... si es posible.