W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Perú modifica el decreto ley para no quedarse sin Mundial

Queda descartado el anterior decreto y se sustituye por otro mucho más para beneficioso para la FPF. De esta forma la presencia de Perú en Rusia está asegurada.

MadridActualizado a
Perú modifica el decreto ley para no quedarse sin Mundial

Tras la polémica surgida en la que se aseguraba que la presencia de la selección peruana en el Mundial de Rusia estaba en peligro por razones políticas, el partido fujimorista Fuerza Popular modificó el decreto ley de tal forma que uno sustituye a otro, siendo este último mucho más beneficioso en cuanto a lo que la Federación Peruana de Fútbol se refiere.

El anterior decreto pasaba por hacerse con el control de la Federación de Fútbol, impidiendo entre otras cosas las reelecciones en las federaciones deportivas. La FIFA no contemplaba que una Federación no se rijera por sí misma y en caso de que un gobierno interviniera, habría decidido excluirla de todas las competiciones de la organización, incluyendo el Mundial de 2018.

De esta manera, está absolutamente descartada cualquier opción de quedarse fuera de la cita mundialista y la Bicolor estará en Rusia con Gareca al frente.

Aquí está el contenido íntegro del decreto ley: