¿Qué fue de Lucas Barrios, joven promesa que llegó al Atlas?

Atlas

¿Qué fue de Lucas Barrios, joven promesa que llegó al Atlas?

¿Qué fue de Lucas Barrios, joven promesa que llegó al Atlas?

REFUGIO RUIZ

REFUGIO RUIZ

Actualmente, el naturalizado paraguayo se encuentra en la final de la Copa Libertadores, siendo pieza importante en Gremio. Sin embargo, en 2007 fue uno de los peores fichajes del Atlas.
Pachuca - Atlas en vivo: Liga MX, jornada 17

Tras dos liguillas seguidas siendo eliminados en cuartos de final ante América (Apertura 2006 y Clausura 2007), los Rojinegros de Atlas buscaron reforzarse de la mejor manera para el Apertura 2007 y poder trascender en la fiesta grande. Así, en Guadalajara, empezó a sonar un nombre que despertaba interés, un argentino que estaba haciendo las cosas muy bien en el fútbol chileno, Lucas Barrios.

Tras finalizar una buena campaña con el Cobreloa, el hoy naturalizado paraguayo atrajo la atención de Colo-Colo y Necaxa, decantándose por llegar a México. Estuvo a prueba con los de Aguascalientes pero sorpresivamente no se concretó el fichaje, por lo que Rubén Omar Romano, técnico de Atlas, decidió hacerse con sus servicios.

Barrios llegó con gran cartel, con apenas 22 años, anotó 26 goles en 32 partidos durante el año anterior, aunado a esto, los aficionados de los Zorros se ilusionaron pues la directiva también fichó a jugadores como Bruno Marioni y Diego Colotto.

Sin embargo, el torneo de los Zorros fue una verdadera decepción, al igual que el desempeño de Lucas Barrios. Terminaron en la última posición con 12 unidades, producto de 11 derrotas, tres empates y tres victorias. Por su parte, el delantero argentino solo sumó 460 minutos en todo el certamen, anotando solo un gol.

Tras su fugaz y decepcionante paso por Atlas, Barrios Cáceres firmó con Colo-Colo y se convirtió en figura, incluso fue campeón goleador en dos ocasiones. Gracias a sus magníficas actuaciones, en 2009 llegó a Alemania con el Borussia Dortmund. En los cuatro años que formó parte del conjunto germano fue el tercer mejor romperredes de la Bundesliga en la campaña 2009/2010, además, levantó dos títulos de Liga y uno de Copa.

En 2012 decidió emigrar al Guangzhou Evergrande de China y un año más tarde fichó por el Spartak Moscú. No pasó mucho con él y recaló en Montpellier. Por último, en 2015 regresó al fútbol sudamericano con el Palmeiras.

Actualmente, el destino le sonríe a Lucas Barrios, pues está en la final de la Copa Libertadores con el Gremio. El día de ayer derrotaron un gol por cero a Lanús en el partido de ida. Por si fuera poco, es uno de los goleadores del equipo en este torneo con seis tantos.

El 29 de noviembre, Gremio visitará argentina para la final de vuelta, en donde, el ex jugador del Atlas, se puede coronar en Libertadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar