W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca no sabe si contará con Guerrero en Rusia

"Cuando me dieron la noticia fue un impacto. No dormí en toda la noche", aseguró el seleccionador acerca del positivo del delantero.

Actualizado a
Wellington (New Zealand), 11/11/2017.- Peru's head coach Ricardo Gareca scratches his head as he leaves the field after his team's nil-all draw in the 2018 FIFA World Cup Russia qualifying play-off match between New Zealand and Peru at Westpac S
DEAN PEMBERTONEFE

El director técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, admitió hoy "desconocer" si podrá contar con el delantero y capitán del equipo, Paolo Guerrero, en el Mundial de Rusia 2018 por la suspensión por doping que privó que jugara el repechaje.

"No sé nada, lo manejan lo dirigentes y ellos me van informando. Es un tema que preocupa a todo Perú y es una situación complicada que le toca vivir a un muchacho sensacional", expresó Gareca en una entrevista con Fox Sports luego de la histórica clasificación a la Copa del Mundo luego de 36 años.

Guerrero, capitán y figura de Perú, fue suspendido provisionalmente por un mes ya que en el control al que se sometió tras el duelo ante Argentina, en La Bombonera, arrojó positivo.

Los abogados del jugador y de la Federación Peruana estarán el próximo 30 de noviembre en la sede de la FIFA en Zürich para presentar las pruebas que demuestran que la muestra dio positivo por un "té contaminado" que bebió en la previa del partido.

Guerrero se perdió los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda y, según admitió Gareca, su presencia en Rusia todavía es una incógnita.

"Cuando me dieron la noticia fue un impacto. No dormí en toda la noche", reveló el "Tigre" sobre el delantero de Flamengo, de Brasil, que marcó cinco goles en la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, el ex delantero del seleccionado argentino también se refirió a la actualidad del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. "Si se aprovechan y se capitalizan bien todos los pormenores que sufrieron en las eliminatorias, Argentina es más peligrosa ahora que nunca", remarcó Gareca, quien fue parte del equipo que logró la agónica clasificación al Mundial de México 1986, justamente dejando afuera a Perú.

"Se hizo un morbo alrededor de esa situación", se sorprendió Gareca, quien a la vez agradeció las muestras de apoyo que recibió de los argentinos antes de la serie definitoria.

"Hay una buena conexión entre los dos países. El cariño es recíproco. Son dos pueblos que están vinculados", cerró el entrenador del seleccionado peruano.