LIGA MX

11 grandes partidos de cuartos de final en la Liga MX

Este miércoles arranca la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano, por ello decidimos recordar los partidos más espectaculares de los cuartos de final en la Liga MX.
América – Pachuca, cómo y dónde ver; horario y TV online

11 grandes partidos de cuartos de final en la Liga MX

Este miércoles arranca la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano con duelos interesantes como el Querétaro vs Cruz Azul y Monterrey vs Rayados, por ello decidimos recordar los partidos más espectaculares de los cuartos de final en la Liga MX, tomando en cuenta sólo torneos cortos.

11. Necaxa 3-4 Cruz Azul, Vuelta Invierno 1999

Aquella fue una noche mágica de volteretas que vivió el Estadio Azul. La ida terminó 1-0 para La Máquina y, debido a que el Estadio Azteca estaba ocupado por el Teletón, la vuelta también se desarrolló en la casa cementera. Agustín Delgado se discutió con un triplete para los Rayos, pero fue insuficiente, ya que Camoranesi, ‘El Matute’ Morales, Diego Latorre y Pinheiro hicieron lo propio para darle el pase a los celestes.

10. Necaxa 3-4 Pumas, Ida Verano 2000

Nuevamente Los Rayos fueron protagonistas de un partidazo, aunque en esta ocasión fue en la ida contra Pumas. Cabrera abrió el marcador a los tres minutos para Necaxa, ‘El Gonzo’ González empató de inmediato al 7’, pero Almaguer recuperó la ventaja un minuto después. Ramírez puso el 2-2 para Pumas al 23’ y Olalde hizo el 4-2 apenas al minuto 30 del juego. Ya en la segunda mitad, Luis Pérez hizo el tercero para Rayos en el Necaxa, lo que convirtió aquel duelo en inolvidable. La vuelta la ganó Club Universidad 2-1 en CU, con global de 6-4 para los auriazules.

9. América 1-4 Tigres, Vuelta Apertura 2005

Una tarde triste para el americanismo en el Azteca. Las Águilas ganaron la ida en el Volcán por 3-1 y parecía sencillo cerrar el pase en casa. Sin embargo, los regios encararon seriamente el juego y en 35 minutos le dieron la vuelta al global gracias a los goles de Sixto Peralta, y doblete de Walter Gaitán. Ya en el segundo tiempo, Kleber tranquilizó los ánimos azulcremas, pero Julio César hizo el 4-1 al 89’ para darle el ansiado pase a los de San Nicolás con global de 5-4.

8. Jaguares 2-4 Chivas, Vuelta Clausura 2006

 Aquella tarde calurosa en la selva chiapaneca fue épica para la historia de Chivas. El Guadalajara encaraba la Liguilla sin seis titulares por ser llamados con la Selección Mexicana al Mundial de 2006, por lo que los juveniles suplentes salieron al quite. La ida la perdieron 3-2 en el Jalisco. Tan pronto inició el juego de vuelta iban perdiendo 1-0 con gol del ‘Lorito’ Jiménez. Pero Borboa y Diego Martínez igualaron el global antes del descanso. Cabañas anotó al 51’ de penal y ‘El Bofo’ hizo el 5-5 global al 82’ para minutos después ser expulsado. Con uno menos, Jhonny García hizo el gol del pase en tiempo agregado, triunfo que hasta hoy representa el único de Chivas en cancha chiapaneca.

7. América 3-3 Atlas, Vuelta Apertura 2006

La ida terminó con victoria para América por 3-1 en el Jalisco y parecía tramite el juego de vuelta en el Azteca, aunque no esperaban que Guardado y compañía reaccionaran de gran forma. ‘El Principito’, Osorno y ‘El Tripa’ Pérez le dieron la vuelta al global a los 58’ minutos y tenían el pase en sus manos, pero no lograron afianzarlo. Cuauhtémoc, Cabañas y un autogol de Juan Pablo Santiago en un lapso de 10 minutos, terminaron con el sueño rojinegro para un global de 6-4.

6. Chivas 4-4 Monterrey, Vuelta Clausura 2008

Chivas partía como el superlíder, pero cayó en la ida por 4-1 en casa de Rayados, lo que desató que El Rebaño encarara la vuelta sin nada que perder y fue así que se vivió un partidazo. Aquella vuelta en El Jalisco terminó 4-4 con goles de Bravo, ‘Venado’ Medina, ‘Gauchito’ Ávila y Magallón para los rojiblancos, mientras que Monterrey hizo lo propio con goles del ‘Cabrito’, Ervitti y doblete de Carlos Ochoa en un juego de volteretas.

5. Puebla 4-4 Cruz Azul, Ida Apertura 2009

La Máquina llegaba como sublíder al Cuauhtémoc para enfrentar a los llamados ‘Chelis Boy’s’ en la ida, lo que lo catalogaba como amplio favorito. Sin embargo, fue un dolor de cabeza aquel primer tiempo de Los Camoteros. Nicolás Olivera anotó para La Franja a los 12 segundos, lo que terminó en un 4-2 para La Franja en el primer tiempo. Los Celestes no desistieron y con doblete del ‘Jimmy’ Lozano igualaron aquel frenético juego. Por cierto, la vuelta tampoco quedó a deber con un 3-2 para Los Cementeros, 7-6 global.

4. Jaguares 3-4 Santos, Ida Clausura 2012

Jaguares y Santos protagonizaron un juego de volteretas en la selva. Los Guerreros que fueron superlíderes se vieron sorprendidos por el octavo clasificado y se fueron al descanso con empate 2-2. Ya en la segunda mitad, Ludueña y Quintero marcaron para los de La Comarca mientras que Jackson Martínez firmó su doblete para un 4-3 final para Los Laguneros.

3. América 5-3 Santos, Ida Clausura 2014

El cuarto contra el quinto se medían en la ida desarrollada en el Azteca. El primer tiempo terminó 1-1 y en cuanto arrancó el segundo tiempo, Santos se fue adelante 2-1. Después de ello, la noche tuvo sólo un protagonista y se trató de Raúl Jiménez. El delantero canterano de Las Águilas le dio la vuelta al marcador con un hat-trick, uno de ellos con un golazo de tacón y un final 5-3 para los azulcremas. Sin embargo, no fue suficiente pues la vuelta la ganaron Los Guerreros por 3-1, global de 6-6, y pasaron por el criterio de gol de visitante.

2. América 3-4 Pachuca, Vuelta Clausura 2015

La polémica acompañó a este juego que se definió en el tiempo de compensación. Pachuca ganó la ida por 3-2. América empataba 2-2 la vuelta con uno menos y Michael Arroyo hizo el 3-2 al 88’, lo que le deba el pase a Las Águilas. Sin embargo, los Tuzos se fueron al frente en tiempo agregado y el árbitro Roberto García Orozco pitó polémico penal para los hidalguenses al 90+4’, oportunidad que no dejó ir Cvitanich. Germán Cano aprovechó el desánimo azulcrema y anotó el 4-3 final al 90+6’ para un global de 7-5 para Pachuca.

1. Toluca 2-4 América, Vuelta Invierno 2000

La ida terminó 2-0 para Los Diablos en el Azteca, lo que hacía al entonces campeón ampliamente favorito para avanzar, sin embargo, sudó para lograrlo. Silva anotó en su propio arco para poner el global 3-0 muy temprano en la vuelta, pero América apretó el acelerador. Frankie Oviedo hizo el primero al 18’, Luis Hernández el segundo al 37’ y Calderón al 52’ igualó el global 3-3. Sin embargo, la tabla general le daba aún el pase a Toluca. ‘Chuy’ Mendoza hizo el 4-1, 4-3 global para América al 89’ y silenció a ‘La Bombonera’, aunque se equivocaron en dar por muerto al Diablo. Cardozo apareció en tiempo de compensación y Toluca avanzó.