LA PIZARRA TÁCTICA

Terapia ideal para Modric y Kroos

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Partido aspirina. El Madrid se dio una tregua en Nicosia, que puede describirse como ficticia dada la poca sustancia del APOEL. Zidane conjugó a su equipo bajo un 4-4-2, con total libertad para Asensio, Cristiano y Benzema. Modric y Kroos también restauraron su condición al menos por una noche.

Mejoría en el medio. Asentados en un doble pivote, autorizaron con criterio la salida blanca hasta que duró la presión chipriota (20 minutos). El bloque bajo del APOEL facilitó su actividad en campo contrario.

Sus funciones. Kroos enfatizó su labor de lanzador y resultó decisivo en el segundo y cuarto gol con sendos pases verticales. Modric asumió además un papel diferencial como llegador y con presencia desde la segunda línea.

Desequilibrios. Ni la simplicidad del APOEL evitó alguna incorrección defensiva de ambos. Modric no cerró la incorporación de Sallai en el 27' y permitió que rematara solo. Pequeños defectos en un partido para el desahogo individual y colectivo.

Asistente

Noticias relacionadas

Kroos armó una combinación de mérito con Benzema y Cristiano en el 0-2. El alemán jugó al primer toque para dejar solo al delantero galo.

Terapia ideal para Modric y Kroos

Posición antes del gol

Modric aceleró para llegar a las cercanías del área en el 0-1. Estaba retrasado cuando Carvajal puso el centro. No ahorró un gramo de esfuerzo.

Terapia ideal para Modric y Kroos

Te recomendamos en Opinión