W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

Terapia ideal para Modric y Kroos

Actualizado a

Partido aspirina. El Madrid se dio una tregua en Nicosia, que puede describirse como ficticia dada la poca sustancia del APOEL. Zidane conjugó a su equipo bajo un 4-4-2, con total libertad para Asensio, Cristiano y Benzema. Modric y Kroos también restauraron su condición al menos por una noche.

Mejoría en el medio. Asentados en un doble pivote, autorizaron con criterio la salida blanca hasta que duró la presión chipriota (20 minutos). El bloque bajo del APOEL facilitó su actividad en campo contrario.

Sus funciones. Kroos enfatizó su labor de lanzador y resultó decisivo en el segundo y cuarto gol con sendos pases verticales. Modric asumió además un papel diferencial como llegador y con presencia desde la segunda línea.

Desequilibrios. Ni la simplicidad del APOEL evitó alguna incorrección defensiva de ambos. Modric no cerró la incorporación de Sallai en el 27' y permitió que rematara solo. Pequeños defectos en un partido para el desahogo individual y colectivo.

Asistente

Kroos armó una combinación de mérito con Benzema y Cristiano en el 0-2. El alemán jugó al primer toque para dejar solo al delantero galo.

Ampliar

Posición antes del gol

Modric aceleró para llegar a las cercanías del área en el 0-1. Estaba retrasado cuando Carvajal puso el centro. No ahorró un gramo de esfuerzo.

Ampliar