W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lions, Cowboys y la tradición del ‘Thanksgiving game’

Los Detroit Lions, desde 1934, y los Dallas Cowboys, desde 1966, son siempre protagonistas de algunos de los partidos del "Día de acción de gracias".

Actualizado a
Lions, Cowboys y la tradición del ‘Thanksgiving game’

El próximo jueves 23 de noviembre se celebrará en USA el celebérrimo `Día de acción de Gracias´. En esta fecha suelen realizarse un sinfín de tradiciones y la que más nos importa a los amantes de la NFL es `Thanksgiving game´. Es decir, los partidos de football. Hatsa tres tendremos esta semana, pero nos vamos a detener un momento en dos de ellos. Detroit Lions vs Minnesota Vikings y Dallas Cowboys vs Los Ángeles Chargers.

Estos duelos, además de la gran importancia para la lucha por los playoffs de esta temporada, tienen de especial que cuentan con los dos equipos que tradicionalmente juegan un partido el último jueves de cada mes de noviembre en casa, o lo que es lo mismo en “Thanksgiving day”, estos los Detriot Lions y los Dallas Cowboys.

Detroit Lions

Cada año desde 1934, los Detroit Lions disputan un partido como local en el “El día de acción de Gracias´. Todo se remonta a cuando los Lions comenzaron su andadura en la liga profesional. En 1929 se crearon los Spartan. El equipo creció y el mercado de Portsmouth se quedó pequeño, por ello Georger a. Richards compró a los Spartans y se llevó la franquicia a Detroit en 1934.

El equipo era la segunda opción para los amantes del deporte en Detroit, y el nuevo dueño buscó un movimiento de marketing que les ayudará a llenar su estadio, al que sólo acudían unas 15.000 personas habitualmente. Se les ocurrió disputar su partido el “Día de acción de Gracias” y los publicitó gracias a la red de estaciones de radios de la que era dueño el propio George A. Richards.

El público acudió en masa para ver a los Chicago Bears que llegaban como invictos y recientes campeones de la NFL, enfrentarse a sus Detroit Lions para determinar qué equipo lideraría la división Oeste. Los Lions llenaron el estadio y, aunque el partido se lo llevó Chicago, la tradición de afianzó y desde entonces continúa vigente.

Dallas Cowboys

Los Cowboys en la década de los 60 también estaban empezando a sufrir un bache de popularidad y decidieron usar el “Día de acción de Gracias” de 1966 para instaurar la misma tradición que los Detroit Lions. Tex Schramm, General manager de los Cowboys por entonces no dudó en copiar la tradición. Este hombre era un genio de la mercadotecnia y, entre otras cosas, había creado a las Dallas Cowboys Cheerleaders.

Aunque el movimiento generó muchas dudas, incluso dentro de la propia franquicia, lo cierto es que el estadio se llenó. Es más, logró el récord de la franquicia con 80.259 personas. En aquel partido Los Cowboys vencieron a los Cleveland Browns por 26 – 24.

Desde entonces ambos equipos acuden religiosamente a sus partidos del “Thanksgiving day”, y las aficiones llenan sus estadios antes de juntarse con sus familias para tomar el tradicional pavo. En 2006 la NFL decidió que las 6 horas de football en esa fecha no era suficiente, y decidió incluir un tercer partido, pero en este los equipos son rotativos.

Supongo que cada año por estas fechas leéis un par de artículos en los que se cuenta esta misma historia, pero tenéis que entender que para nosotros también es un tradición contarlo.