W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Zarco es candidato a sustituir a Rossi si se va de Yamaha en 2019

El 46 negocia para seguir hasta 2020, pero Jarvis cree que decidirá en función de lo que vea en 2018 y tiene al francés muy bien considerado.

Actualizado a
Johann Zarco con la Yamaha del Tech 3.
MANUEL BRUQUEEFE

Tiene 38 años y cuerda para rato, como bien ha demostrado esta temporada cada vez que la M1 ha estado a la altura (una victoria y cinco podios), pero el final de su magnífica carrera se acerca cada vez más. Así, es inevitable preguntarse cuándo perderá MotoGP a Valentino Rossi. Según informamos en As durante el GP de Japón, el italiano está negociando para seguir en Yamaha hasta el Mundial de 2020, cuando tenga 41 años, pero en el equipo de la marca de los diapasones ya se preparan por si acaso su estrella les deja antes.

"Su motivación dependerá también de las prestaciones de la moto. Durante el invierno espero poder hablar con él para entender sus intenciones, pero creo que no tomará una decisión definitiva hasta después de tres o cuatro carreras", asegura Lin Jarvis en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport'. Habría que esperar pues a mediados de mayo, tras la cita de Jerez, para ver si el 46 vuelve a recuperar la sonrisa encima de una M1 que le ha defraudado bastantes momentos en la temporada recién concluida.

El plan A es seguir juntos, pero hay que tener previsto un plan B por si acaso, y ahí es donde entra el nombre del que podría ser su sustituto en 2019 si Rossi ya no está: Zarco. "Estaremos preparados y seguro que Zarco sería uno de los candidatos", declara el jefe de Yamaha, quien, por sus palabras, tiene en muy buena consideración al francés: "Me ha impresionado en la pista y fuera de ella. No era la primera opción de ningún equipo, pero ahora mismo hay muchos interesados en él, KTM, por ejemplo".

Johann ha tenido un debut brillante en MotoGP subiendo tres veces al podio y quedándose solo a 34 puntos de Rossi con la Yamaha satélite. Él será uno de los pilotos importantes en el mercado de 2018 que Jarvis ve muy movido: "El 2018 será un año importante, quitando los pilotos del Marc VDS y Crutchlow, el resto quedarán libres. Hay seis equipos oficiales de fábrica y todos querrán tener, al menos, un piloto top. Nosotros somos los únicos que tenemos dos pilotos de alto nivel y costosos". ¿Seguirá siendo así en 2019?

Valentino Rossi
Johann Zarco