W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams continúa con dudas y aún no se decide por Kubica

Siguen conversando, pero no tienen previsto ningún anuncio en Abu Dhabi. Mientras, Sirotkin se une a lista de posibles sustitutos de Massa.

Actualizado a
Robert Kubica.
Getty Images

Estaba dispuesto a seguir y así lo hacía ver una y otra vez siempre que le preguntaban por ello, pero al final a Felipe Massa no le quedó más remedio que aceptar la realidad y retirarse, esta vez de forma definitiva, de la Fórmula 1. Ya no entraba en los planes de Williams para el año que viene porque prefieren tener a otro piloto al lado de Lance Stroll. Antes incluso de que el brasileño anunciase su marcha ya había un favorito para sustituirle, Robert Kubica, pero el equipo británico sigue sin dar el paso definitivo para contratarle.

La expectación por el posible regreso del polaco sigue siendo máxima y Williams se apuntaría un buen tanto haciéndola efectiva, pero dudan y no tienen previsto anunciar nada durante el gran premio que cierra el 2017. "Aunque las conversaciones están en curso con Kubica, todavía no se ha decidido quién reemplazará a Massa. Haremos un anuncio cuando tengamos algo que anunciar, pero no hay nada planeado para este fin de semana en Abu Dhabi", comunica el equipo ante noticias que afirmaban que el acuerdo ya está hecho.

Los de Grove tienen a su disposición a varios candidatos para sustituir a Massa: Paul di Resta, su piloto reserva y que ya corrió por Felipe en Hungría; Daniil Kvyat, denostado por Red Bull y sin más sitio en la parrilla; Pascal Wehrlein, que se quedará sin su asiento en Sauber; y ahora hay que añadir a un aspirante más: Sergei Sirotkin. Williams ha confirmado que el ruso compartirá el FW40 con Kubica y Stroll en los test de Pirelli que tendrán lugar la semana que viene en el circuito de Yas Marina.

Así, lo que se presentaba como un duelo entre dos, Kubica y Di Resta, los que hicieron un test con el FW36 en octubre en Hungría, se ha transformado en una lucha entre cinco. De todos modos, el nombre del polaco sigue situándose en lo alto de la lista y algunos medios, como 'Motorsport Magazine', aseguran que lo que está retrasando el acuerdo son ciertas cláusulas del contrato, como el pago del seguro que debe devolver Robert al regresar a la F1. Un dinero que devolvería con mucho gusto, si le dejan...

Williams