El 30% de acierto en los triples, cifra mágica para los Lakers
Los angelinos son octavos en la conferencia oeste después de ganar ayer a los Chicago Bulls. El triple es la gran clave en sus mejores días.
El peor equipo de la Liga en porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos tiene como clave, precisamente, el porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos. Los Angeles Lakers son el equipo que menos triples anota de la competición, solo 7,6 por partido. Y lo hacen, además, con un porcentaje de acierto inferior al 30% (29,7%), también la peor marca de la NBA. Aun así, los de Walton suman ocho triunfos en este inicio de temporada, ilusionan a su público con una plantilla joven y llena de potencial y son octavos en la conferencia oeste.
¿Cómo es posible que hayan ganado ocho partidos siendo el peor equipo desde la línea de tres puntos? Dos claves: la pintura y los días menos malos desde el perímetro.
Los Lakers lideran la NBA en puntos en la pintura. Anotan 55,6 puntos por partido, más de la mitad de sus puntos totales (105,4 cada noche). Y de ahí que sean prácticamente imparables en sus días menos malos desde la larga distancia: siete de sus ocho victorias han llegado en días en los que han superado el maldito 30% desde el triple, porcentaje que han superado solo en ocho de sus 18 partidos con un balance de siete victorias y una derrota.