W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

¿Jugó Manute Bol con 50 años? Se inventaron su cumpleaños

Kevin Mackey, que actualmente trabaja como scout de los Indiana Pacers, asegura que él fue quien inventó su fecha de nacimiento.

Actualizado a
¿Jugó Manute Bol con 50 años?
Se inventaron su cumpleaños
Getty Images

El 16 de octubre de 1962. Aquel día nació, según pasaporte y ficha, uno de los físicos más impresionantes y curiosos de la historia de la NBA. Pero según Kevin Mackey, que actualmente trabaja como scout de los Indiana Pacers, Manute Bol, que falleció en 2010, pudo jugar en la Liga con 40 o incluso 50 años.

Mackey, que descubrió a Bol y en su momento era entrenador en Cleveland State, universidad en la que finalmente no jugó el pívot por sus problemas con el inglés, asegura en Zagsblog que fue él mismo quien decidió la fecha de nacimiento del pívot sudanés porque nadie sabía cuántos años tenía.

"Le di una fecha de cumpleaños porque nadie sabía qué edad tenía. Fue en octubre, quería que fuera después del 1 de septiembre para asegurarme de que tuviera la edad adecuada para jugar. Creo que tenía más de 40 (antes de jugar en College...), realmente lo creo. Pero no hay manera de saber realmente la edad que tenía", señala Mackey (vía NBC Sports).

Según su ficha, Manute Bol jugó en la NBA entre los 23 y los 32 años.