W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA | DRAFT

3 aspirantes que competirán con Doncic por el nº1 del Draft 2018

La lesión de Michael Porter, Jr. deja más débil la pugna por el número 1 del próximo 'draft' de la NBA. Bagley, Ayton y Bamba, candidatos junto a Doncic.

Actualizado a
3 aspirantes que competirán con Doncic por el nº1 del Draft 2018
Emilio CobosDIARIO AS

Tras la desafortunada lesión de Michael Porter Jr. que obligará al de Mizzou a pasar por el quirófano, lo que reducirá al mínimo sus probabilidades de ser número 1 del Draft 2018, repasamos quiénes son los candidatos de las universidades estadounidenses que pueden apartar a Luka Doncic, favorito en Europa, de tan preciada distinción.

Marvin Bagley (Duke)

Su camaleónico juego le hace destacar en los dos lados de la cancha. Es un ala-pívot de 2,11 metros y 100 kilogramos nacido en Durham (Carolina del Norte). Destaca en el juego al poste para generar para compañeros o anotar desde ahí, a la vez que domina el rebote por su gran capacidad atlética. Un todoterreno de siete pies.

DeAndre Ayton (Arizona)

Un pívot de los que se ven ahora., por lo que se adaptaría bien al juego de la NBA. Tiene buen tiro exterior, lo que combina con 2,16 metros y 113 kilos. Según dicen los expertos, el de Bahamas además ha mejorado en el juego de pies y en la lucha cerca del aro.

Mohamed Bamba (Texas)

Otro pívot. Bamba tiene menos recursos ofensivos, sí con presencia en bloqueos y juego por encima del aro, pero destaca por su notable trabajo defensivo. Un protector como pocos de esta camada. 2,13 metros de altura, pero con una envergadura de más de 2,35. Y es nacido en el mismo Harlem (Nueva York), lugar con pedigrí en este mundo.

Otros de los que podrían entrar en el top-10 de este draft son Miles Bridges, Jaren Jackson, Robert Williams, Collin Sexton y Wendell Carter.