ATLAS

En Atlas se ven como el 'caballo negro' de la Liguilla


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

Daniel Arreola
EDGAR QUINTANA MEXSPORT

Es el primero contra el octavo. Uno parte como favorito y el otro como víctima. Pero Atlas no se siente menos para el enfrentamiento de Liguilla ante Monterrey. Daniel Arreola asegura que los Rayados no espantan. Y va más allá: asegura que los Zorros darán la sorpresa en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017.

“Lo hemos visto, todos lo han visto: hicieron un gran torneo, pero no me espantan para nada. Sé de lo que es capaz mi equipo. No me interesa si no somos favoritos. Somos los que vamos a dar la sorpresa. Lo veo como una gran posibilidad el hecho que nos toque el más fuerte y no tengo más que eso, ocuparme por lo que podamos hacer en casa. Somos una de las mejores defensas, así que tenemos con qué competir”, explica el defensor rojinegro.

Para muchos, Atlas parte como víctima para esta eliminatoria. Eso, lejos de indignar, es algo que motiva a los propios rojinegros. “Está bien que nos piquen el orgullo, que nos vean así. Yo no me veo así y es lo que importa: cómo nos veamos a nosotros mismos. Lo que la gente diga es válido, se respeta el punto de vista de todos y es normal porque Monterrey ha hecho un gran torneo. Nos pica el orgullo y qué bueno porque eso nos hace sacar la casta, sacar lo que a veces ya no hay para demostrar lo contrario. Es un escenario con comentarios que te hacen sacar lo mejor”, señala Arreola.

“Si queremos hacer historia en este club, tenemos que ganarle a cualquiera. Al que nos pongan enfrente en este momento para pasar a Semifinal y nos tocó el rival más fuerte. No tengo otra cosa en la cabeza que llegar al partido, no sé si es cerrar bocas, pero somos el equipo por el que nadie apuesta. Y eso me motiva, me saca el orgullo. Estoy ansioso por el encuentro”, asevera el defensor rojinegro.

Confía además en la historia del futbol mexicano, donde el líder siempre sufre. “Claro, todo se puede, es futbol. Vamos a hablar en la cancha, vamos a tirarnos por cada pelota. A lo mejor la gente de afuera ve otra cosa, pero el pensamiento y buenas vibras que tengo es de avanzar, hacer historia y qué mejor que tumbar al primero. Ojalá se cumpla la maldición esa del líder, este equipo tiene con qué. Si quieres hacer historia, tienes que marcar tu propio camino. Es una bonita oportunidad contra un rival importante, el primer lugar del torneo y está todo pintado para un buen partido”, agrega.

Sabe el zaguero que la serie no se define el jueves. Pero sí tiene claro el escenario ideal para la Ida en el Jalisco, por la importancia que tiene en la eliminatoria el gol de visita. “Un buen resultado sería ganar y sacar un cero atrás. Ya en la vuelta, en Monterrey nos jugamos la vida, nos tiramos de cabeza, nos colgamos del palo o nos tiramos todos adelante. Con Atlas tengo un sueño enorme de gritar campeón. Quiero ganar títulos con mis compañeros. Somos gente ambiciosa que queremos conseguir cosas importantes. Espero este partido sea un parteaguas para que todos nos ilusionemos, porque ahorita nadie da un peso por nosotros”, detalla Daniel Arreola.

Finalmente, explica que la eliminación del torneo pasado, ante Chivas, dejó enseñanza. “Lo que debíamos hacer en el partido de Ida lo hicimos: ganamos y colgamos el cero atrás. Lo que hemos aprendido es que no podemos ir a especular a la cancha rival. No podemos ir a guardar un resultado, tenemos que ir a buscarlo. No podemos ir a esperar que el rival nos ataque porque le das vida. Supongamos que tenemos un marcador positivo en casa, no podemos ir a guardar ese 1-0 o 2-0. No puedes y menos contra un rival como Monterrey que es muy peligroso. Si algo he aprendido es que estos partidos se disfrutan, se viven y si algo hay que hacer es dejar los huevos en la cancha”, concluye Arreola.