W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La FIFA no permite jugar a un niño saharaui en Alzira

Según publicó Levante EMV, la FIFA le niega la ficha federativa aunque lleva dos años viviendo en Alzira. No aceptan su condición de refugiado.

MadridActualizado a
La FIFA no permite jugar a un niño saharaui en Alzira
Philipp SchmidliGetty Images

Freiken es un joven saharaui de 15 años al que FIFA no permite jugar al no aceptar su ficha federativa aunque ya lleva dos años viviendo en Alzira. Según publica Levante EMV, el joven está totalmente integrado y vive con su familia de acogida en Alzira desde hace dos años pero la FIFA entiende que vulnera su normativa contra el tráfico de menores y no permiten su inscripción en la plantilla del Ciutat D´Alzira, equipo con el que entrena habitualmente.

Desde su familia de acogida están intentando hacer todo lo posible, según cuentan en el citado medio, acudiendo regularmente a la federación en busca de soluciones pero la única respuesta es el requerimiento de la FIFA de conocer la condición económica de sus padres biológicos, sin tener en cuenta la de su familia de acogida, con quien vive actualmente. "La única solución que dan es que sus padres ventan a vivir aquí y tengan un contrato de trabajo" cuenta Raúl Navarro, su padre de acogida, en Levante-EMV.

Este ha llegado a presentar documentos asegurando que Freiken no saldrá del club con el que entrena y que no hay intereses en posibles traspasos sino solo en la práctica deportiva pero el estamento que regula el fútbol a nivel mundial no lo acepta. Ni este documento ni aceptan su condición de refugiado, que si le permitiría jugar. De momento, y a la espera de cualquier tipo de ayuda, Freiken se agarra a la esperanza de inscribirse cuando sea mayor de edad, para lo que tendrá que esperar tres temporadas más.