W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: "Espero poder superar mi récord de goles"

El delantero aseguró que "todos hubiéramos firmado antes de empezar la Liga todos lo hubiéramos firmado viendo los rivales que hemos tenido".

MadridActualizado a
Stuani celebra un gol frente a la Real Sociedad.
Eddy KeleleDIARIO AS

Pese a la insistencia de los periodistas, Stuani no quiso prometer una cifra de goles. El delantero uruguayo, que compareció ante los medios tras el entrenamiento matutino, es consciente que lleva el peso ofensivo del equipo (ha marcado siete de los 14 goles) y espera poder seguir en un buen momento: "Cuando uno llega a un nuevo equipo piensa en que va a hacer su mejor temporada. Llegué a Girona con mucha confianza en mí y en el equipo, y de momento me está yendo bastante bien. Espero poder superar mi mejor registro goleador", comentó el protagonista. Para lograrlo deberá superar los 12 que marcó con el Espanyol, algo altamente probable: "Voy por buen camino pero no es lo prioritario, lo mejor es que el equipo se encuentre bien y que haga las cosas bien".

De hecho el discurso de Stuani fue siempre en la misma línea, anteponiendo el colectivo por delante de sus intereses personales. Aseguró en repetidas ocasiones que hay que "ir partido a partido" y que él se dedica a "ofrecer lo mejor de mí en cada uno de ellos". Y de momento está dando resultado: "Estamos en una muy buena posición, antes de empezar la Liga todos lo hubiéramos firmado viendo los rivales que hemos tenido". Stuani, además, comentó que el equipo "está demostrando que puede pelear en Primera" pero quiso frenar un poco la euforia: "Tenemos claro que esto es larguísimo y que será un año con dificultados aunque ahora no lo parezca. Debemos estar preparados", zanjó.

Pero para Stuani, la presente temporada, no se acaba en mayo. Uruguay disputará el Mundial de Rusia y muy probablemente el delantero del Girona estará en al cita. Para ello debe seguir contando con la confianza del seleccionador y qué mejor que hacerlo a base de goles: "Sin duda es el otro gran objetivo. Para mi es muy importante seguir así, con continuidad y con el equipo progresando. Queremos lograr la permanencia cuanto antes, ese es el objetivo de todos pero un mundial es algo maravilloso, muy difícil de lograr y en ese sentido uno también se esfuerza al máximo para seguir a muy buen nivel". Su destino y el del Girona pues, están unidos.

Finalmente, el delantero valoró al Betis (rival de este fin de semana) como un "gran equipo" y advirtió que la última derrota no debe tapar que "tendremos que hacer un muy buen partido para sumar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario