W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | SPORTING - OLYMPIACOS

Dost, la baza del Sporting para seguir con vida en Champions

El holandés ha anotado seis goles en los últimos cinco partidos. Los portugueses necesitan una victoria para mantener la esperanza de pasar a la siguiente fase.

MadridActualizado a
Dost, jugador del Sporting, durante un entrenamiento.
AFP

El Sporting se aferra a sus opciones de clasificación a octavos, que pasan por vencer al Olympiacos para llegar con vida a la última jornada. Los portugueses son actualmente terceros con cuatro puntos y están a tres de la Juventus, segunda (sigue el partido en directo en As.com). Necesitan por tanto vencer y que los italianos no hagan lo mismo contra el Barça. Por eso todo lo que no sea ganar le dejaría fuera de la lucha por la clasificación e incluso podría hacerle peligrar el tercer puesto que da acceso a disputar los dieciseisavos de la Europa League.

Jorge Jesús recupera a Mathieu para este importante partido. El francés, que se ha perdido los tres últimos encuentros del Sporting, ya está recuperado de su lesión muscular y se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. El que no estará es Coates, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Su sustituto en el centro de la defensa será André Pinto. Acuña, Doumbia y Jonathan Silva, tampoco estarán por lesión. Dost emerge como una figura clave en el devenir del encuentro. El holandés atraviesa un gran momento goleador, con seis tantos en los últimos cinco partidos y será el arma principal de Jorge Jesús.

En frente estará el Olympiacos. Los griegos llegan plenos de confianza tras el punto conseguido contra el Barça en la cuarta jornada y se medirán a los portugueses con la única baja de Emenike, por lesión. Sus opciones pasan por ganar para lucharle la tercera plaza al Sporting. Botía formará en defensa junto a Engels y Fortounis será la referencia en el ataque.

Ficha y posibles onces

SPORTING: Rui Patricio; Ristovski, Mathieu, André Pinto, Coentrao; Fernandes, Battaglia; Martins, Podence, César; y Dost. OLYMPIACOS: Proto; Elabellaoui, Botía, Engels, Koutris; Tachtsidis; Diogo Figueiras, Odjidja-Ofoe, Romao, Carcela; y Fortounis. ÁRBITRO: Félix Zwayer, alemán. ESTADIO: José Alvalade. HORA: 20:45 (beIN MAX 3).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario