W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS 127 - NUGGETS 109

Lonzo se abstrae de polémicas con su 2º triple-doble: 11+16+11

Junto a Julius Randle, el base condujo la amplia victoria de los Lakers sobre los Nuggets. Mike Malone y Jokic fueron expulsados. Juancho, 7+4 en 19 minutos.

Actualizado a
Julius Randle felicita a Lonzo Ball en la noche en la que el base logró su segundo triple-doble en la NBA.
Julius Randle felicita a Lonzo Ball en la noche en la que el base logró su segundo triple-doble en la NBA.@LAKERS

Kuzma para Lonzo y Lonzo para Kuzma, quien clava el triple. Así abrieron los Lakers la amplia y cómoda victoria ante los Nuggets (127-109). Una noche feliz en la que Lonzo Ball logró su segundo triple-doble en la NBA  al firmar una estadística de 11 puntos (5/13 en tiros), 16 rebotes, 11 asistencias y un par de tapones para un +29 en los 40 minutos que estuvo en cancha. El mejor dato del encuentro. En medio de la polémica que mantiene su padre LaVar con el mismísimo Donald Trump por la mediación del mandatario en la liberación de LiAngelo Ball y tras el revuelo montado por el supuesto pasotismo del base en el anterior partido ante los Suns, este respondió con una de sus actuaciones más completas y cerró de la mejor forma posible una semana complicada en lo deportivo en la que se quedó sin jugar en los últimos cuartos ante Phoenix y Philadelphia

Todos los focos están puestos en él. Cuesta recordar que un número dos del draft tuviese que soportar semejante presión. "Jamás había visto algo semejante con alguien de su edad", dice Luke Walton, su entrenador. Los comentarios de su padre, quien siempre tiene algo que decir con tal de obtener eco mediático, y sus problemas en el tiro hacen que se escudriñe con lupa cada movimiento que toma dentro y fuera de la cancha. Eso es algo con lo que tendrá que aprender a vivir Lonzo, quien a sus 20 años recién cumplidos y con apenas 17 partidos disputados ya forma parte de un ilustre club en los Lakers. Es junto a Jerry West y Magic Johnson el único rookie de la franquicia con más de un triple-doble y el sexto jugador en la historia de la NBA en lograr al menos dos en sus 20 primeros encuentros (junto a Ben Simmons ha ampliado este mismo año una lista que llevaba inalterable más de tres décadas). Por cinco días, pero también es el más joven de siempre en lograrlo. Ha logrado su segundo con 20 años y 23 días, calcando la misma edad con la que LeBron logró dicha conquista.

Desde luego que tiene mucho trabajo por delante y una infinidad de detalles por pulir, pero su calidad es incuestionable. Ante los Nuggets movió al equipo perfectamente, lanzó siempre que pudo el contraataque con esa cualidad innata para dar el primer pase y se mostró agresivo tanto a la hora de atacar el aro como para protegerlo. Prueba de ello son los 16 rebotes que capturó, su tope personal y la mejor marca de un novato este curso. Ningún base o escolta que se estrena en la Liga no lograba tantos desde los 17 de Steve Francis en enero de 2000 (vía Mike Trudell). "He disfrutado. Intento hacer que los aficionados se lo pasen bien y ganar al mismo tiempo", explicaría.  

Además de Ball, en los angelinos destacaron los interiores. Brook Lopez (21) y un Julis Randle fenomenal (24+7+5) abusaron sin piedad en la zona. Aprovecharon el hueco dejado por Nikola Jokic (expulsado en el segundo cuarto junto a su entrenador, Mike Malone, por protestar airadamente y con mucha vehemencia una decisión arbitral) para dominar bajo el aro (70-44 fue el balance de puntos en la pintura). 

Un partido que desde el ecuador del primer cuarto tuvieron controlado los locales y en el que Juancho Hernangómez pudo por fin contar con una buena cantidad de minutos (19, de largo su récord en lo que llevamos de curso). El español aprovechó la oportunidad para aportar 7 puntos y 4 rebotes en la noche en la que Ball se abstuvo de polémicas para disfrutar junto al público del Staples del baloncesto de sus Lakers. 

ASÍ fue el segundo triple-doble de Lonzo Ball