W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | B. DORTMUND 1-TOTTENHAM 2

Remontada del Tottenham en Dortmund para pasar primero

Aubameyang adelantó al equipo alemán, pero Kane y el surcoreano Son le dieron la vuelta al marcador. El Borussia peleará por la Europa League.

MadridActualizado a
Remontada del Tottenham en Dortmund para pasar primero
PATRIK STOLLARZAFP

El Tottenham finalmente fue capaz de certificar la primera plaza del grupo H al imponerse al Dortmund a domicilio por 1-2. Los de Pochettino remontaron el tanto inicial de Aubameyang y podrán afrontar la última jornada sin ningún tipo de presión al haber asegurado el liderato por delante del Real Madrid. Los de Bosz, aun sin victoria en Champions, definitivamente se quedaron sin opciones de pasar a octavos y solo pelearán por meterse en la Europa League, objetivo por el que habrá que pelear en el Santiago Bernabéu al sumar los mismos puntos que el APOEL: dos.

El Borussia, obligado a ofrecer una mejoría importante tras ganar tan solo un partido de los últimos ocho, salió al césped del Signal Iduna Park como era de esperar: mordiendo. Liderados por un Yarmolenko imperial, el tercer clasificado de la Bundesliga se hizo con el cuero y no tardó en tener ocasiones para volver a darle una alegría a los suyos. No estuvo fino Aubameyang en un mano a mano con Lloris que el astro gabonés mandó alto, pero a la segunda fue la vencida. Un precioso taconazo de Yarmolenko volvió a situar a Auba cara a cara con el meta galo que esta vez tuvo que apreciar cómo el disparo raso del delantero borusser terminaba en el fondo de la red.

El conjunto inglés, ansioso por asegurar el liderato del grupo, subió una marcha y de inmediato puso en apuros a la zaga local. Eriksen y Dier tuvieron el empate antes del descanso, pero tuvo que ser el de siempre quien batiera al sensacional Bürki (tuvo que retirarse lesionado). Kane, no muy acertado hasta el momento, recibió el cuero en la frontal y puso las tablas con un disparo ajustado al palo izquierdo. El cuadro local olió sangre y dio comienzo a un auténtico monólogo que terminó en el merecidísimo tanto de la victoria a través de un disparo a la escuadra de Son que condenó al Real Madrid a pasar segundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario