El Atlético afronta las dos próximas jornadas de Champions con la misión más complicada de la era Simeone delante. Los colchoneros no dependen de sí mismos para meterse en la siguiente ronda de la máxima competición continental, por primera vez desde que el argentino llegó al banquillo. Y, evidentemente, hay un dato que les condena. Solamente dos goles marcados, uno de ellos de penalti en cuatro jornadas, un bagaje mínimo, más aún si se observan algunas estadísticas.
El Atlético es el cuarto equipo de la Champions que más dispara. Lo ha hecho 75 veces. Por delante está el Liverpool con 91; el Real Madrid, con 83 y el Bayern, con 80 remates. De esos 75 tiros colchoneros 26 fueron entre los tres palos, los mismos que consiguió localizar el Barcelona. Los colchoneros son también cuartos en ese promedio de precisión por partido, mandando a portería el 18,75 por ciento de sus remates. Pero sin pólvora.
Los del Cholo han estrellado dos balones en los postes y, en jugada, solamente consiguieron marcarle al Qarabag, con aquel zapatazo de Thomas. Además, Griezmann le marcó al Chelsea de penalti. Romos en ataque, con unos guarismos colista de grupo. Solamente han marcado menos el Anderletch (0), el Benfica (1) y el Maribor (1).