NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Santos aparta a Lucas Lima, al que se vinculó con el Barça

El club ha decidido que no juegue los dos últimos partidos del campeonato al no renovar su contrato que expira el próximo 31 de diciembre.

Actualizado a
El Santos aparta a Lucas Lima, al que se vinculó con el Barça
RODOLFO BUHRERREUTERS

El Santos brasileño anunció este martes que aparta de la plantilla al mediapunta internacional y gran figura del equipo Lucas Lima, tras no haber renovado su contrato con el club del litoral paulista, que termina este año.

En un comunicado, la directiva del Santos aseguró que el jugador continuará entrenándose a las órdenes del técnico Elano Blumes, pero que no jugará los dos últimos partidos de liga, contra el Flamengo y el Avaí.

La decisión fue tomada hoy en una reunión entre el presidente del Santos, Modesto Roma Júnior, y el propio jugador, quien venía siendo muy criticado por parte de la afición por los rumores sobre su posible marcha.

Lucas Lima, de 27 años, finaliza contrato el próximo 31 de diciembre y no llegó a ningún acuerdo con el club para renovar su vínculo.

El jugador, convocado en varias ocasiones con la selección brasileña, había despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, el Manchester United y el Inter de Milán, así como de equipos chinos.

Según la prensa brasileña, su futuro está en el Palmeiras de Sao Paulo, uno de los grandes rivales del Santos. Su representante, el padre de Neymar, podría llegar en los próximos días a la ciudad para sellar el traspaso del jugador a su nuevo club.

Los rumores de fichaje por el Palmeiras en los últimos meses enfurecieron todavía más a la afición santista.

Lucas Lima llegó al Santos en 2014, tras haber destacado anteriormente en el Internacional de Porto Alegre y el Sport Recife, con el que fue elegido mejor jugador de la segunda división brasileña en 2013.

Con el conjunto blanco, el media punta ganó el Campeonato Paulista (el torneo regional de más importancia en Brasil) en 2015 y 2016 y disputó 203 partidos, con 19 goles marcados.

Este año, sin embargo, su rendimiento cayó y sólo logró un gol en 25 partidos en el Campeonato Brasileño, además de seis asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?