W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SPARTAK - MARIBOR

El Spartak deja escapar dos puntos en el descuento

Los rusos aseguran su lugar en la Europa League, pero están casi eliminados de la Champions. Tienen que ganar y esperar combinaciones.

Actualizado a
El Spartak deja escapar dos puntos en el descuento
ALEXANDER NEMENOVAFP

En un partido con mucha posesión por parte de los rusos, pero con poca precisión ofensiva, el Spartak de Moscú y el Maribor empataron a un gol. Los rusos se adelantaron en la parte final del partido, pero los eslovenos empataron en el 91. Los moscovitas aseguran su lugar en la Europa League, pero están prácticamente eliminados de la Champions. Para avanzar tienen que esperar que el Liverpool le gane al Sevilla y ellos derrotar a los británicos en Anfield, y que los sevillanos no consigan ganar en Eslovenia. El Maribor, que necesitaba ganar para continuar en la pelea por la tercera plaza, queda eliminado.

Los primeros 35 minutos fueron todos para el equipo ruso. El Maribor comenzó el encuentro con todos sus jugadores metidos en su propio campo, con prácticamente dos líneas de cinco futbolistas bien plantados en propio terreno, aunque con su figura, el brasileño nacionalizado esloveno, Marcos Tavares un poco más adelantando, cediendo toda la iniciativa al Spartak. Apenas al minuto cuatro, el equipo ruso tuvo la primera oportunidad del encuentro. Tras un rebote en los linderos del área, el balón le quedó al croata Mario Pasalic, que desde fuera del área lo intentó, sin embargo, su remate se fue por encima del arco de Jasmin Handanovic.

La tónica del partido no cambió durante los siguientes minutos. Un equipo ruso con plena posesión, pero carente de profundidad. En el minuto 17 llegaría la primera para el Maribor. Tavares, su máxima figura lo intentó desde afuera del área, pero su remate fue contenido sin ningún problema por el portero ruso Aleksandr Selikhov.

Dos minutos más tarde, llegaría la más clara del encuentro. Tras una mala salida del equipo esloveno, el caboverdiano Zé Luís estuvo muy cerca de provocar el autogol de Marko Suler, tras una buena jugada por la banda. A pesar del dominio local, el equipo moscovita no conseguía profundizar en área contraria. Otro buen centro del brasileño exMilán, Luiz Adriano, por poco termina en gol, pero el remate de Zé Luís se marchó por un costado de la portería de Handanovic.

En los últimos 10 minutos de la primera parte, el equipo esloveno empezó a sentirse cómodo en la cancha y comenzó a hacerse de la posesión del esférico, pero sin crear mayor peligro para el equipo ruso, ante los abucheos de los cerca de 44 mil aficionados locales, que abarrotaron el estadio Spartak.

Para la segunda mitad, la tónica del encuentro fue la misma. Un equipo ruso intentándolo desde el minuto uno, pero con pocas ideas en el último cuarto del campo. Sin embargo, a pesar del dominio ruso, la llegada más clara fue para el Maribor en el minuto 4 de la segunda parte. Dare Vrsic, que ingresó para la segunda parte, mandó un centro de cobro de falta que alcanzó a rematar el defensa Marko Suler, pero para su mala fortuna, el balón se estrelló en la base del poste de la portería defendida por Selikhov.

A partir de ahí el partido se abrió. La posesión siguió siendo moscovita, pero los eslovenos intentaron aprovechar la urgencia rusa, a base de contragolpes. El holandés Quincy Promes, muy activo durante el partido, lo intentó nuevamente en el 67, pero su remate se fue muy por encima del arco esloveno.

En la última media hora, los de Massimo tuvieron la más clara del encuentro. En el 77, un buen centro de Roman Zobnin encontró como destino la cabeza de Zé Luis. El caboverdiano remató en el área chica, pero no logró darle dirección de portería a su remate.

Finalmente, y tras intentarlo todo el partido, el Spartak recibió su premio. Una jugada muy afortunada en el minuto 80 terminó en los pies de Zé Luís, que ahora sí no perdonó y cruzó a Handanovic casi en el área chica. El Maribor adelantó líneas en los minutos finales, y encontró su recompensa en el minuto 91. El brasileño Tavares encontró a Jasmin Mesanovic, que simplemente tuvo que empujar el balón. Premio merecido para los eslovenos que dejan al Spartak prácticamente fuera de los octavos de Champions, aunque el resultado le asegura un lugar en la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario