W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | DORTMUND - TOTTENHAM

Primera final para el entrenador del Borussia Dortmund

Los alemanes reciben al Tottenham con la necesidad de ganar para mantener viva la lucha por la tercera plaza. Aubameyang vuelve a una convocatoria.

Actualizado a
Primera final para el entrenador del Borussia Dortmund
PATRIK STOLLARZAFP

Peter Bosz afronta hoy su primera final como entrenador del Borussia Dortmund (sigue el partido en directo en As.com). Tras una racha negativa con tan solo una victoria de los últimos ocho partidos, un triunfo ante el Tottenham es una obligación para calmar los ánimos en el oeste de Alemania y seguir luchando por el tercer puesto del grupo H que le permitiría a las abejas jugar la Europa League. El Tottenham, por su parte, quiere reivindicarse tras la derrota sufrida ante el Arsenal (2-0) y asegurar el primer puesto del grupo.

Las miradas de la hinchada en el Signal Iduna Park volverán a centrarse una vez más en Aubameyang, ariete estrella del BVB que vuelve a una convocatoria de Bosz después de ser suspendido el pasado viernes por motivos disciplinarios en la derrota por 2-1 ante el Stuttgart. Además de acumular varios retrasos en sesiones de entrenamiento, el astro gabonés también había acudido a una cita publicitaria que el club le había prohibido previamente, con lo que Bosz se vio obligado a dejarle fuera de la plantilla. La relación de Auba con el resto de sus compañeros tampoco es la mejor, una situación que solo puede enderezar con goles.

Lo mismo pretende Harry Kane, estrella del Tottenham con cinco goles en lo que va de Champions League, tan solo uno por detrás de Cristiano Ronaldo. Los de Pochettino siguen invictos en esta temporada europea y ya se clasificaron para los octavos de final tras imponerse al Real Madrid en la jornada anterior, pero los Spurs necesitan seguir ganando si quieren mantener distancias con el conjunto blanco para asegurar el primer puesto del grupo H. Si pierde y el Real Madrid también, los de Bosz y los de Zidane incluso llegarían a jugarse el pase a octavos en la última jornada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario