W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APOEL - REAL MADRID

El Real Madrid busca un punto y un cambio ante el APOEL

Zidane moverá el banquillo con Asensio, segundo goleador del equipo, a la cabeza. Nacho relevará a Sergio Ramos (20:45, A3)

Actualizado a
El Real Madrid durante el entrenamiento en el estadio del APOEL.
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

Las cuentas son sencillas. Un punto mete al Madrid en octavos, pero para ser primero de grupo necesita ganar sus dos partidos y que el Tottenham no lo haga ni ante Dortmund ni ante APOEL (sigue el partido en directo en As.com). Pero el Madrid mira más allá de la clasificación, que se da por descontada, y de ese choque de vuelta en la próxima ronda fuera del Bernabéu, que también asume. Cambió el modelo y cambiaron los resultados. Todo indica que en Chipre se inicia un nuevo reparto de oportunidades.

Cristiano lleva dos goles menos que el año pasado a estas alturas. Benzema, tres. Kroos y Modric decaen. Marcelo no ha vuelto de su última lesión. Faltan Keylor, Ramos, Kovacic y Bale. Una depresión general que no se ha remitido al banquillo.

Marco Asensio, segundo goleador del equipo, es el duodécimo en minutos. Ceballos ha jugado cinco veces menos que Kroos pese a que le duplica en goles. A Mayoral le han dado una cuarta parte del tiempo que a Morata. Sólo fue titular una vez, y marcó, pero el ariete del Chelsea ya llevaba ocho goles a estas alturas. Lucas Vázquez ha pasado de ser el jugador que estuvo en más partidos al cuarto. Y el novato Achraf ha jugado más que los cinco Sub-21 de lujo: Theo, Llorente, Ceballos, Mayoral y Vallejo. Los datos prueban con claridad que a Zidane se le ha encogido el ánimo con las rotaciones. Al menos hasta hoy, en que es seguro que Nacho relevará a Ramos y en que se presume que Marco Asensio será titular, atendiendo a la reclamación colectiva del Bernabéu. También pueden tener su opción Theo y Ceballos. Incluso Lucas Vázquez. Cualquier gesto que sirva de advertencia parecerá útil.

El APOEL, quinto en su Liga pero con tres partidos menos, tiene bajas sensibles. Entre ellas, su meta titular, Waterman. Por eso ficharon al canario Nauzet, para el que el chipriota es el club número 14 de su carrera. Estaba sin equipo, entrenándose con el Lanzarote, cuando le contrataron, a finales de octubre. Con él no ha perdido el APOEL. Ganó los dos partidos de Liga en que estuvo y empató en Dortmund, lo que aún le permite soñar con pasar a la Europa League.

También está lanzado Poté, un punta nacido en Lyon pero de nacionalidad beninesa que ha metido seis goles en los últimos siete partidos. Ya en la Segunda turca, de la que llegó, hizo 47 tantos en los dos últimos cursos. Con 33 años anda con mejor olfato que nunca.

En cualquier caso, el equipo chipriota es 50º en el ránking UEFA, un puesto lo suficientemente irrelevante como para no hacer tolerable un tropiezo del Madrid de Zidane.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario