W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Mauro Icardi mejora a Higuaín, Tévez y Agüero a su edad

El delantero del Inter Milán tiene unas cifras goleadoras increíbles, mejores que las de otros grandes delantero argentinos de los últimos años.

Actualizado a
Mauro Icardi mejora a Higuaín, Tévez y Agüero a su edad
MATTEO BAZZIEFE

Mauro Icardi es el delantero de moda en la Serie A, y uno de los futbolistas más en forma de Europa. Ante el Atalanta volvió a demostrar su insaciable e innato olfato goleador: doblete con dos goles de delantero centro puro. Sus cifras esta temporada están por encima de lo que ha sido su carrara habitualmente: lleva 13 goles en 13 partidos, y es segundo en la tabla de goleadores de la Serie A. 

La grandeza de lo que está haciendo Icardi es que solo tiene 24 años, y se ha establecido como capitán 'neroazzurri' y uno de los delanteros más respetados de Italia y Europa. Si comparamos sus números goleadores con los de otros delanteros argentinos a su edad, Icardi es superior a todos ellos. Suma 103 goles en 171 partidos como profesional, lo que supone una media de 0,6 tantos por encuentro.

JugadorPartidosGoles Media
Mauro Icardi1711030,60
Gonzalo Higuaín1901020,54
Segio Agüero2631200,46
Carlos Tévez223900,40

El único que se le acerca es Gonzalo Higuaín. El ex de River Plate o Real Madrid entre otros, había disputado 19 partidos más con 24 años (190), y había marcado 102 goles, 91 de ellos en el Real Madrid, con una media de 0,54. El 'Pipita' es un delantero muy similar a Icardi: un atacante fuerte y que no para de pelear, capaz de sacar un remate desde casi cualquier posición. Parece difícil que compartan convocatoria con la albiceleste en el próximo mundial.

Sergio Agüero es el delantero que más goles llevaba a los 24 años, pero también era el que más partidos había disputado. En 263 encuentros anotó 120 tantos (0,46 de media). 74 de esos goles fueron en el Átletico de Madrid, donde jugó sus primeras temporadas en Europa. Aunque la explosión del Kun fue más temprana, no es capaz de igualar los números de Mauro.

Carlos Tévez es el otro gran delantero que ha salido de argentina en los últimos años, pero el 'Apache' es el que más lejos está de los números de Icardi. Tévez marcó 90 goles en 223 partidos, con una media de 0,40. Con esa edad había jugado ya en cuatro equipos distintos (Boca, Corinthians, West Ham y Manchester United).