W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Donald Trump le pide a la NFL que suspenda a Marshawn Lynch

El running back de los Raiders permaneció de pie durante el himno de México y se sentó para escuchar el de USA. Trump envió su petición vía Twitter.

MéxicoActualizado a
Donald Trump le pide a la NFL que suspenda a Marshawn Lynch

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al running back de los Oakland Raiders, Marshawn Lynch, por escuchar de pie el himno de México y permanecer sentado cuando se entonaba el himno de Estados Unidos, durante el partido entre Raiders y Patriots.

Donald Trump en Twitter: `Marshawn Lynch de los Oakland Raiders de la NFL se mantuvo de pie durante el himno Mexicano y sentó para abuchear nuestro himno nacional. ¡Enorme falta de respeto! La próxima vez de la NFL debería suspenderlo para el resto de la temporada´.

Aunque el partido se disputó en un estadio lleno, como en la mayoría de los estadios de la NFL, Trump insistió en que la asistencia y la audiencia de los partidos continuarán cayendo.

Este ha sido el último capítulo de la cruzada el presidente de EE.UU contra las protestas al himno nacional que iniciase Colin Kaepernick la temporada pasada, para quejarse por la brutalidad policial contra los afroamericanos y contra la injusticia racial.

El pasado septiembre Trump pidió públicamente a los dueños de la NFL que despidieran a los jugadores que colocaran una rodilla en el suelo al escuchar el himno nacional, y se refirió a los jugadores que protestan como `hijos de perra´.

En octubre Roger Goodell, comisionado de la NFL, dejó claro que la liga no los obligaría a los jugadores a guardar respeto por el himno, aunque expresó su deseo de que lo hicieran.