W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Trump: "Debería haber dejado a LiAngelo Ball en la cárcel"

El presidente de los Estados Unidos atacó a través de Twitter a LaVar Ball, el padre de Lonzo y LiAngelo. Este último estuvo arrestado en China por robo.

Actualizado a
Donald Trump y LaVar Ball.
AFP

Donald Trump parece tener mucho tiempo libre a pesar de dirigir la primera potencia del mundo. Durante los últimos días, el presidente de los Estados Unidos ha tratado de que todos supieran que había gestionado personalmente la liberación de los tres jugadores de la NCAA en China, entre ellos LiAngelo Ball, hermano del jugador de Los Angeles Lakers Lonzo, acusados de robo. "Creen que los tres jugadores de UCLA dirán gracias presidente Trump? ¡Iban a estar 10 años en la cárcel!", escribió el líder norteamericano a través de Twitter. 

Tras ese comentario de la persona más importante del país, Jalen Hill, Cody Riley y el propio Ball no tuvieron más que remedio que agradecerle su intervención. "A los tres jugadores de baloncesto de UCLA les digo: 'De nada, salgan y den gracias al presidente de China, Xi Jinping, que hizo posible su liberación y ¡tengan una gran vida! ¡Tengan cuidado, hay muchas trampas en el largo y sinuoso camino de la vida!", contestó a la rueda de prensa el presidente.

LaVar Ball, sobre Trump: "¿Quién?"

Parecía el fin. Trump había logrado las alabanzas que necesitaba su ego y los tres de UCLA estaban en casa, sanos y salvo. Pero se preguntó a LaVar Ball sobre el asunto y el patriarca de la familia entró en el show. "¿Quién?", respondió el viernes a la ESPN cuando le preguntaron sobre la participación del presidente en este asunto. "¿Para qué estuvo allí? No me digas nada. Todos quieren que parezca que él me ayudó". "Mientras me hijo vuelva, estoy bien. Estoy contento con la forma en que se manejaron las cosas. A mucha gente le gusta decir muchas cosas que piensan que sucedieron allí. Como dije: 'A veces intentan hacer un gran negocio de la nada'. Soy de Los Ángeles. He visto cosas peores que un tipo tomando unas gafas", continuó LaVar.

Respuesta de Trump

Sus palabras llegaron hasta el Despacho Oval y Trump no dudó en utilizar su arma favorita para responder: Twitter. "Ahora que los tres están fuera de China y a salvo de pasar años en la cárcel, LaVar Ball, padre de LiAngelo, no acepta lo que hice por su hijo y que el robo en una tienda no es una gran cosa. ¡Debería haberlos dejado en la cárcel". ¿Continuará?