W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Otro obstáculo para Emery: Trapp debe jugar para ir al Mundial

El entrenador del PSG tiene descontento al guardameta alemán, ya que Areola ha disputado todos los minutos de todos los torneos. Se plantea irse.

Actualizado a
El guardameta alemán del PSG, Kevin Trapp, con Alemania.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

En el PSG ya es habitual que cada cierto tiempo se airee una polémica desde que comenzó la temporada. A Unai emery se le siguen abriendo frentes y aunque el que más preocupa es el de la situación con Neymar, ahora debe afrontar otro obstáculo. Y es que el guardameta, Kevin Trapp, hizo unas declaraciones durante el parón internacional en las que demanda jugar porque siente la necesidad de acudir al Mundial.

La pasada campaña, el alemán disputó casi todo el segundo tramo de la temporada, ganándole el puesto a su compañero, Alphonse Areola. Sin embargo, el francés se ha hecho fuerte bajo los palos y durante el presente curso ha disputado absolutamente todos los minutos posibles de todas las competiciones (Ligue 1, Champions League y Supercopa de Francia).

Unai Emery parece haber perdido la confianza en el portero y eso ha hecho que pida minutos en público y anuncie que si fuera necesario se buscaría otro equipo para disputar el Mundial de Rusia 2018: "En lo que respecta a la Copa del Mundo, tengo que jugarla. No sé si voy a jugar con el PSG en la Copas de Francia, no hemos hablado de eso todavía. Si no voy a jugar, tengo que pensar".

Sin embargo, Trapp valoraría la opción de marcharse en enero solo en el caso de que el entrenador español continúe sin alinearle. Su primera intención es la de recuperar su puesto en el once titular: "Voy a hacer todo lo posible para ir a la Copa del Mundo. Sin embargo, es complicado para mí ahora. Estoy trabajando cada día para estar listo. Necesito jugar porque el seleccionador (Joachim Löw) ha insistido que necesito jugar con mi club. Tengo que preguntarme a mí mismo, reflexionar y hablar con el club. Sin embargo, ahora, estoy en el PSG y no en Dortmund o en cualquier otro lugar. Mi cabeza está en el PSG, tengo cinco años de contrato y voy a dar todo de mí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario