Liguilla MX

El semestre de consolidación de Diego Valdés y Sebastián Vegas


Monarcas Morelia - Atlas en vivo: Liga MX, jornada 2

Diego Valdés y Sebastián Vegas
Photosport Aton

De la gran legión chilena en México, los que militan en Morelia son los que menos aparecen en los medios de comunicación chilenos. Sin embargo, Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés, son unos de los futbolistas más regulares, sobre todo los ex Audax Italiano, que tuvieron su torneo de consolidación.

Diego Valdés se transformó en la figura de Monarcas, en el '10' del equipo, en el conductor y en el que marca los tiempos. Fue titular en 16 de los 17 partidos -se perdió uno por expulsión- y sólo en dos no jugó los 90 minutos. Además, sumó contundencia en ataque: marcó 5 goles en el campeonato y fue el goleador del equipo tras el peruano Raúl Ruidiaz.

Valdés, que siempre estuvo a la sombra de Bryan Rabello y Diego Rojas en la Sub 20 del 2013, es el que más ha crecido y ya pide una opción en la selección chilena.

Diego Valdés y Sebastián Vegas

Pero el que dio el salto más grande es Sebastián Vegas. El ex capitán de la Sub 20 del 2015 jugó en un torneo casi todo lo que había participado en la temporada pasada en Morelia. El ex Audax actuó en 15 cotejos, en todos fue titular y sólo en uno fue reemplazado.

El zurdo fue utilizado como lateral izquierdo -su puesto natural es como defensa central- y en esa posición se dio el gusto de marcar dos goles en el torneo, sus primeros tantos en el extranjero.

Morelia está en la liguilla y enfrentará a Toluca por los cuartos de final. Sus expectativas están puestas, en gran parte, en lo que Valdés y Vegas puedan hacer.