W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos 0-1 América

América vence a Santos y se medirá con Cruz Azul en Liguilla MX


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

México DFActualizado a
El equipo capitalino se llevó los tres puntos de su visita a La Laguna gracias al golazo de Guido Rodríguez. Habrá Clásico Joven en cuartos de final.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

América venció por la mínima a Santos en La Comarca y se verá las caras con Cruz Azul en la ‘Fiesta Grande’, en una edición más del Clásico Joven de Liguilla MX. El golazo de Guido Rodríguez al 81' fue la diferencia para que Las Águilas se adjudicaran la victoria y con ello el tercer puesto general, para así enfrentarse a uno de sus tradicionales rivales en la carrera por el título, la llave más llamativa de la etapa final.

Guido rompió con un golazo en los minutos finales lo ríspido y cerrado del encuentro. El mediocampista argentino aprovechó un balón en la media luna y desde ahí conectó con potencia, para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Jonathan Orozco. Lo suficiente para que los dirigidos por Miguel Herrera llegaran a 30 puntos en la clasificación general.

Santos tuvo las propias, pero la defensa azulcrema y principalmente Marchesín, arquero de los visitantes, mermaron sus oportunidades. La más clara fue gracias a una habilidosa jugada protagonizada por el futbolista africano Djaniny Tavares. A los 16 minutos dio muestra de su velocidad y potencia, pues se quitó a cuatro rivales de cara al arco. Ya dentro del área, disparó con la marca encima, pero el portero americanista evitó la anotación.

Águilas y Cementeros se medirán por tercera y cuarta vez en lo que va del presente Apertura 2017, pues además del juego correspondiente a la temporada regular, se enfrentaron en octavos de final de Copa MX, ambos juegos con victorias para los de Coapa.

Por su parte, Santos se quedó con 18 unidades en el sitio 14 general y ahora pensarán en pretemporada y los posibles refuerzos de cara al Clausura 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario