W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

Atleti y Madrid son menos Atleti y Madrid

Actualizado a

A la baja. El derbi dejó un ganador (el Barcelona) y constató la palidez futbolística de los contendientes. En un partido rabiosamente intenso y de ritmo elevado, ninguno tuvo las ideas suficientes para girar el resultado a su favor. El Atleti ya no se alza a la contra y al Madrid le faltó continuidad.

Mejor inicio local. Compareció el conjunto de Simeone como se le esperaba, refugiado en un 4-2-3-1 y una presión alta que deformó el discurso madridista. Las pérdidas de Marcelo (27 en total) le sirvieron a su plan, pero el depósito se le quedó corto.

Superior. El Madrid remontó su delicada puesta en escena con la posesión de balón (71,5% en los veintes minutos finales de la primera parte) y la firma de Isco. No le alcanzó para dejar en la lona al Atleti. Cristiano sigue en riña con el gol.

El banquillo. Simeone revolvió su ataque con las entradas de Carrasco, poco eficaz, Torres y Gameiro. Zidane, sustitución de Ramos al margen, sólo movió el banquillo para sacar a Asensio por un Benzema negado. Se olvidó de Lucas, que pudo haber dado aire por la derecha en el arrebato final.

Sobre los interiores

El Atleti oprimió al Madrid en los primeros minutos aplicándose en la presión y tapando a los interiores blancos (Modric y Kroos).

Ampliar

El auxilio de Casemiro

El mediocentro brasileño completó un partido notable. Su sentido táctico corrigió algunas deficiencias de sus compañeros (máximo recuperador con 11 robos).

Ampliar