W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Los Chiefs pierden con los Giants en la gran sorpresa del año

Kansas City se ha metido en serios problemas tras un comienzo de año imponente y, ahora mismo, es un equipo sin dirección clara.

Actualizado a
EAST RUTHERFORD, NJ - NOVEMBER 19: Alex Smith #11 of the Kansas City Chiefs is tackled by B.J. Goodson #93 of the New York Giants during their game at MetLife Stadium on November 19, 2017 in East Rutherford, New Jersey.   Al Bello/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
AL BELLOAFP

Los New York Giants perdieron la semana pasada con los San Francisco 49ers. Hace un par de partidos, fueron sacados a gorrazos de la cancha por unos Los Angeles Rams que sobrepasaron las cinco decenas de puntos con ellos. Los New York Giants eran, son, un equipo desesperado que parecía haber perdido toda la confianza en su entrenador, en el proyecto y en el futuro.

Los New York Giants han ganado 12 a 9, en la prórroga, a los Kansas City Chiefs.

Es lo que se llama una gran sorpresa. Probablemente la más imponente de toda la temporada.

Los Chiefs fueron incapaces de anotar un sólo touchdown ante una defensa que se había mostrado como una unidad bien permeable en tiempos recientes. Alex Smith lanzó dos intercepciones, algo muy poco común en él, y todo el ataque se atascó sin remedio en Meadowlands.

Se rompió así uno de los mantras que toda la NFL da por buenos, y es la maestría de Andy Reid tras una semana de bye. Su récord era 16-2 en su carrera tras la jornada de descanso. Ahora será de 16-3.

No sólo eso. los Chiefs también se han cargado la buena imagen que dejaron en las primeras cinco semanas de la competición, de las que salieron invictos. Desde entonces, tan sólo han ganado un partido y han perdido cuatro. El bajo nivel de la AFC ha hecho que eso no les impida liderar la AFC Oeste con relativa comodidad, aunque eso se va a ir acabando ya.

La pregunta clave es: ¿llevará esto a Andy Reid a plantearse un cambio de Alex Smith por el rookie Pat Mahomes? De seguro que esta semana ese debate estará sobre la mesa en el entorno de Kansas City y en las mesas de opinión de la NFL. Porque lo que era un equipo destinado a pelear por la Super Bowl se ha convertido en un conjunto capaz de perder con estos New York Giants. Todas las alarmas han saltado para los Chiefs.