W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Federer: "Es decepcionante terminar la temporada así"

El suizo reconoció que "Goffin jugó mejor" y que su problema fue que no tuvo la "precisión con el servicio". El belga, eufórico: "Es la mejor victoria de mi carrera".

LondresActualizado a
Federer: "Es decepcionante terminar la temporada así"
NEIL HALLEFE

Roger Federer fue sincero en la rueda de prensa posterior a su inesperada derrota contra David Goffin en las semifinales del Masters. El seis veces campeón del torneo reconocióque para él ha sido "decepcionante acabar la temporada así". "Al final del partido él jugó extremadamente bien y fue el mejor en la pista. Creo que está bien que haya ganado".

El suizo apuntó como una de las claves de su mal rendimiento a su escasa "efectividad con el servicio". "No fue como en anteriores partidos. Por eso él conectó buenos restos y se mantuvo en el partido. Empezó a sentirse mejor desde la línea de fondo y a restar mejor mis segundos saques". Federer no oculta su decepción porque "jugaba bajo techo, en una pista que me gusta. Pero tuve mis opciones y las perdí. Cuando él las tuvo las aprovechó con mucha determinación. Ahí estuvo la diferencia".

Para el helvético, pese a esta derrota, el año ha sido "asombroso". "He sido feliz por haber podido jugar a un nivel alto desde el principio hasta casi el final. He disfrutado en el proceso. Me hubiera gustado hacerlo mejor esta vez y es decepcionante acabar así, pero lo que ha sucedido no es importante comparado con todo lo que he hecho este año. Estoy muy feliz".

Federer dijo que no va a descansar demasiado: "No voy a parar más que dos o tres semanas, estaré de vacaciones, lejos de las pistas y de la presión, y espero poder jugar bien el año que viene en Australia". Sobre Goffin opina que puede ganar la final: "Lo creo, estoy feliz por él porque es un gran tipo. Ha jugado tan bien que se lo merece. Es lo que le he dicho al final en la red. Espero que pueda jugar igual este domingo".

Goffin: "Es la mejor victoria de mi carrera"

David Goffin se mostró eufórico tras su triunfo contra Roger Federer, que considera como "el mejor" de su carrera. "Ganar a Nadal también fue muy especial, pero vencer aquí por primera vez a Roger en un evento tan importante, ha venido en el momento perfecto".

El belga, que se entrenó hace unos días en Londres con el propio Federer, reconoce que no le vino mal: "Hemos practicado juntos muchas veces fuera de temporada y en Dubai. Entrenando he jugado muy bien contra él muchas veces, pero ahí él se relaja, no va al cien por cien".

Después de está importante victoria, Goffin quiere aprovechar "la experiencia que te da". "No fue fácil jugar después del esfuerzo de ganar a Rafa, pero mañana es una final, muy diferente, tengo que ir a por el trofeo. Intentaré relajarme ahora y hacer lo mismo que hoy mañana. Estaré listo para jugar un buen partido".

Roger Federer
David Goffin