Alonso confirma que pilotará el Toyota en el test de rookies

AUTOMOVILISMO | MUNDIAL DE RESISTENCIA

Alonso confirma que pilotará el Toyota en el test de rookies

Alonso está en Bahréin con el test de rookies como objetivo

Bahrain Circuit

El asturiano está presente en la cita del WEC y mañana se pondrá al volante del TS050 Hybrid con el que espera disputar las 24 Horas de Le Mans.

Madrid

"No sé, tal vez tendré que dar algunas vueltas al circuito ...". La presencia de Fernando Alonso en el test de rookies del WEC de mañana en Bahréin no era oficial, pero según reveló Luke Smith, periodista de 'NBC Sports' en sus redes sociales, la frase del asturiano daba a entender que debutaría con el Toyota TS050 Hybrid con el que podría disputar las 24 horas de Le Mans de 2018.

Además, su simple presencia en las 6 Horas de Bahréin del Mundial de Resistencia ya era un indicativo de sus intenciones, y el estar acompañado por su mánager, Luis García-Abad, al se vio en una amistosa charla en Toyota con el expiloto de F1 Alex Wurz, reafirmaba que era algo más que una simple visita de cortesía. Y por si faltaban datos,  Pascal Vasselon, máximo responsable del equipo Toyota Gazoo, aseguraba: "Por lo que yo sé, no hay plazo para incluir nombre en la lista de pilotos para el test".

Poco después llegó la confirmación del propio asturiano en la televisión 'Sport 1'.  Esto decía Alonso: "Es bastante seguro que haré el test. Estoy muy contento. Creo que es una gran oportunidad pilotar estos coches. Ya veremos si estaré en Le Mans el año que viene, creo que está completamente abierto, pero no hemos hablado mucho. El test que tengo es un pequeño regalo que me han dado". Ratificación que llegó avanzada la tarde por parte del propio equipo Toyota Gazoo.

El piloto de McLaren, que en enero también disputará las 24 Horas de Daytona del IMSA, estuvo el lunes 6 de noviembre en Colonia, donde los ingenieros de la firma japonesa tomaron las medias de Alonso antes de mandar fabricar el asiento para monoplaza de LMP1. El test de novatos, en el que se pondrá al volante del Toyota dorsal 7 y lo compartirá con el francés Laurent y el británico Conway, le facilitará un primer acercamiento a un tipo de coche con el que un talento como el bicampeón no tendrá especial complicación.

La Triple Corona es el reconocido objetivo de Alonso y tras debutar en la Indy 500, carrera que retomará cuando abandone la F1, llega el momento de las 24 Horas de Le Mans, cita que tras el adiós de Porsche deja a Toyota casi como único favorito. El español podría debutar y ganar en la misma edición, y por eso es importante coger confianza y destreza rápidamente con el prototipo.

Un tema más complicado será el tráfico, algo similar le pasó en la prueba de la Indycar, ya que disputar una carrera en la que hay cuatro carreras a la vez con vehículos de diferentes velocidades en recta y curva no es sencillo, pero para eso participará en las 24 Horas de Daytona, prueba en la que sucede lo mismo que ocurre en el WEC y, por ende, en la mítica cita de la carrera de La Sarthe.

0 Comentarios

Normas Mostrar