W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | HOMENAJE

El 'Big Six' de Márquez tomó Cervera en una gran fiesta

Por primera vez en ocho años no ha salido al balcón del Ayuntamiento. Por la tarde, casi diez mil aficionados acompañaron a Marc.

CerveraActualizado a
El 'Big Six' de Márquez tomó Cervera en una gran fiesta
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La ciudad de Cervera ha abierto este mediodía los actos de homenaje al hexcampeón mundial Marc Márquez - por su cuarto título mundial de MotoGP- con una recepción oficial del Ayuntamiento de Cervera, su población natal. Por primera vez en sus celebraciones, Marc no ha salido al balcón de la Paeria (Ayuntamiento) y ha bajado a la Plaza Mayor cuyos paisanos y aficionados le han dado un baño de masas.

Marc ha firmado al final del acto en el libro de honor del Ayuntamiento con una emotiva frase: "Un año más me siento orgulloso de ser de Cervera. Aúnque parezca normal tenemos que celebrar todos estos títulos como si fuesen el primero".

El alcalde de Cervera Ramón Royes y los miembros del consistorio han recibido al piloto en la sala de plenos del ayuntamiento. Junto a los regidores ha estado el Director del Consell Català l' Esport de la Generalitat, Toni Reig, y diversas personalidades de las instituciones ilerdenses.

El alcalde Ramón Royes ha comentado que: "Es la sexta vez que estás aquí. Es muy fácil decirlo, pero es algo extraordinario, que lograr cada años y llenas de orgullo a toda Cervera y a todo el deporte catalán".

"Tus éxitos se une al de otros ilustres vecinos que despuntan como deportistas de elite en una ciudad de apenas 9.000 habitantes. La vida social, científica y cultural de nuestra pequeña ciudad de nueve mil habitantes y tanto tú como tu hermano Álex, que también fue campeón del mundo, soy un ejemplo para todos", ha concluido el alcalde.

El piloto ha recibido un obsequio del consistorio (la estatuilla del dado del 'Big Six' y ha tomado la palabra para comentar que: "Cuando llego a Cervera y veo las calles engalanadas con mi nombre es como si hubiese ganado otro título más porque sigo viviendo aquí y espero hacerlo mucho tiempo; me siento orgullo de mi ciudad".

Ha añadido que: "Gracias a todos los que me ha ayudado a crecer como piloto y como persona. Y gracias a Cervera por hacer ver que mi esfuerzo tiene recompensa y demuestra que los de aquí somos gente de carácter y valiente".

Luego, Marc ha bajado a la Plaza Mayor donde ha firmado autógrafos y ha sido aclamando por cientos de aficionados que desde hacia una hora se habían congregado frente al Ayuntamiento.

Si en 2014 la localidad ilerdense de Cervera vivió una de las jornadas más memorables de su historia al celebrar el doble título mundial logrado por Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP y su hermano menor Álex, campeón del mundo de Moto3, esta vez todo ha superado lo esperado. Cervera, con 9.000 habitantes ha visto a casi 10.000 aficionados llegados de todo el país en sus calles siguiendo el recorrido de la rúa de homenaje. Miles de personas han levantado sus dos manos, la derecha con los cinco dedos extendidos y la izquierda con el índice extendido en honor al 'Big Six' y pidiendo que desde el año próximo sigan llegando más.

El camión de bomberos, de color rojo con el numero de Marc, el 93, ha tardado una hora en recorrer un trayecto de apenas quinientos metros desde la plaza de la Universidad hasta la plaza Pius XII donde estaba montado un gran escenario y dos pantallas gigantes. Durante el trayecto, medio millar de motocicletas acompañando al vehículo de los campeones, aficionados de todas las edades, muchos en las aceras, muchos desde los balcones engalanados con la pancarta roja con el 93 aclamaban a su hexacampeón.

Ampliar
Rodolfo Molina

A pesar del frío reinante (6ºC), pero esta vez sin lluvia, los aficionados que esperaron pacientemente, esta vez menos tiempo que en las celebraciones anteriores, la llegada de Marc y los miembros de su equipo que le acompañaban. Marc convertido en un auténtico showman, hizo que toda la plaza lanzase el grito "'Bix Six', Campeones del Mundo" habló posteriormente en castellano, diciendo que: "Vuestra respuesta es extraordinaria y tanto lo agradezco a mis vecinos como a todos aquellos que habéis venido de fuera y espero seguir volviendo".

Los padres de Marc y Álex, Julià y Roser, junto al abuelo paterno de Marc, Ramón y la abuela materna, Elvira, y su hermano Álex subieron al escenario, junto a Ramón, el tío y uno de los organizadores del homenaje y todo el equipo técnico liderado por Santi Hernández y el mánager Emilio Alza ora, para agradecer el gran apoyo que ha tenido siempre la familia y los dos pilotos, Álex y Marc, en Cervera. El acto ha finalizado a las 21:45 y no ha faltado la tradicional canción 'We are the Champions" cantada junto a todo su equipo. Un gran broche final.

Marc Márquez