W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 1

Simeone usó a cinco canteranos en el once ante el Real Madrid

Con Lucas, Thomas, Gabi, Saúl y Koke fue la ocasión que más jugadores formados en la cantera jugaron contra el equipo blanco en Liga.

Actualizado a
Simeone usó a cinco canteranos en el once ante el Real Madrid
LALIGA

Diego Pablo Simeone remarcó desde su llegada al Atlético la necesidad de dar cabida a jugadores formados en las categorías inferiores, que sintiesen el escudo y que tuviesen asentados los valores del club. Contra el Real Madrid alineó de salida a Lucas Hernández, Thomas, Gabi, Saúl y Koke dando entrada a Fernando Torres en la segunda mitad. 

En el partido más sentido para los atléticos, contra el eterno rival, fue la ocasión que más canteranos formaron parte del once en un derbi contra los blancos desde la llegada de Simeone junto con el partido de Copa del Rey disputado el 7 de enero de 2015. En esa ocasión fueron Lucas, en su tercer partido oficial con el primer equipo rojiblanco, Mario Suárez, Gabi, Saúl y Fernando Torres, en su primer encuentro de regreso tras siete años y medio fuera del club. 

Con Simeone, los duelos del Atlético contra el Real Madrid se han repetido en las tres competiciones, Liga, Champions y Copa del Rey para un total de 25 partidos desde enero del año 2012 con un balance de 8 victorias, 8 empates y 9 derrotas. En su primer derbi, en abril de 2012, el Cholo tan solo situó a Gabi en el once. Koke disputaría los últimos 14 minutos en un partido en el que el Atlético caería por 1-4. En los cinco siguientes partidos ante los blancos Gabi y Koke fueron fijos dando entrada a Mario Suárez en tres de ellos. Fue en Copa del Rey, con la eliminatoria ya prácticamente decidida para el Real Madrid, cuando el técnico argentino sentó a Gabi pero situó a Manquillo en el equipo titular. El lateral se marchó lesionado tras un golpe con Cristiano. La final de Champions de Lisboa de 2014 llegó con Gabi y Koke en el once. En aquella ocasión destacó la gran presencia de jugadores seleccionables por España en el equipo titular, con Juanfran, Raúl García, Villa y Diego Costa además de los dos centrocampistas. El hispanobrasileño tan solo aguantó ocho minutos en el terreno de juego al resentirse de la lesión sufrida en el Camp Nou en la última jornada de Liga. 

Cuatro canteranos en el once del Atlético de la final de Champions de Milán 2016.
Ampliar
Cuatro canteranos en el once del Atlético de la final de Champions de Milán 2016.Carl RecineREUTERS

Desde entonces, la aparición de Saúl, después de jugar un año cedido en el Rayo, favoreció que la presencia de canteranos en el equipo aumentase, siempre concentrado en el centro del campo. En la Supercopa española pudo verse, al igual que en el último derbi, a cuatro canteranos formando la sala de máquinas. En aquella ocasión Mario estuvo en lugar de Thomas. En esos constantes enfrentamientos en la temporada 2014/15 (Supercopa, Liga, Copa y Champions) no hubo ningún canterano que estuviese en todos, pero Koke fue titular en siete de los ocho duelos y Gabi en seis. 

En las dos últimas temporadas han sido escasas las sorpresas, salvo la entrada de Óliver en el once en el año 2015 aprovechando la lesión de Koke. En la final de Champions disputada en Milán ya hubo cuatro canteranos en la alineación titular: Gabi, Saúl, Koke y Fernando Torres. Finalmente el equipo blanco se impondría en los penaltis después de que Thomas y Lucas entrasen en la prórroga. Durante la última eliminatoria en Champions hubo cuatro canteranos en los dos partidos, variando Lucas y Torres en la ida y en la vuelta respectivamente. 

Con Simeone son 19 los jugadores que han tenido sus primeros minutos con el primer equipo del Atlético bajo su mando. Algunos de ellos tuvieron una aparición puntual (Nacho Monsalve, Kader, Carlos Ramos, Iván Pérez...) pero otros como Saúl, Lucas o Thomas se han asentado en el equipo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario