W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 -DEPORTIVO 2

El Málaga remonta un 1-2 al Depor y sueña con el milagro

El Málaga ganó un partido que perdía 1-2 a los 52 minutos. Borja Bastón anotó un gran gol que da la vida a los malagueños y mete en problemas al Deportivo.

MéxicoActualizado a
El Málaga remonta un 1-2 al Depor y sueña con el milagro
MARIANO POZODiario AS

El Málaga ganó porque Michel acertó con los cambios cuando peor estaban las cosas. El Deportivo perdió porque Cristóbal Parralo no estuvo afortunado con las sustituciones. Mientras Ontiveros Juanpi y Borja Bastón resucitaron a un cadáver, Mosquera y Çolak no ofrecieron valor añadido. Y Albentosa salió porque Sidnei, que hizo un buen primer tiempo, sufrió molestias. El corazón del Málaga le dio tres puntos que le dan mucha vida mientras que el Deportivo regala por dormirse en los laureles una gran ocasión para escapar del incendio y ahora también está en el purgatorio.

Gran ambiente en La Rosaleda. Minuto de recuerdo para el inolvidable humorista malagueño Chiquito de la Calzada, interpretado por la afición con un emotivo aplauso continuo “como si fuera su última actuación”. Asó lo interpretó la grada. El partido empieza con muchos nervios por ambas partes, conscientes de lo que había en juego. El Depor sale presionando arriba y Diego Rolan, activo e individualista. A los 16 minutos Chory Castro lanza un córner. Roberto Rosales controla el balón con el pecho y sin dejarlo caer conecta un fabuloso disparo cruzado que Rubén no pudo interceptar. Segundo gol del hoy capitán desde que fichó por el Málaga (el primero fue en Mendizorroza contra el Alavés).

Pero el Málaga era un equipo con muy pocos recursos y en lugar de serenarse con su ventaja en el marcador se atropella y atasca. Los coruñeses equilibran el marcador a los 23 minutos. Muy buen centro de Celso Borges que Lucas Pérez, tras aprovechar un error en su colocación de Luis Hernández, cabecea con facilidad al fondo de las mallas. La Rosaleda enmudece y vuelta a empezar. El partido se traba y se sitúa en el punto que más le conviene al Depor que va midiendo los temblores de un Málaga penosamente construido por sus maravillosos fichadores.

El segundo tiempo empieza con el cambio de Sindei por Raúl Albentosa, que fue recibido con aplausos por su antigua afición. Chory, muy bien asistido por el bullicioso Rolan, pone a trabajar a Rubén. El Málaga era un desastre. El Depor monta una sencilla contra que deja solo a Lucas Pérez. Roberto para como puede, pero su rechace llega a Schar que anota el 1-2 que agrega sal a la herida del Málaga. A falta de petróleo Míchel se encomendaba al Espíritu Santo poniendo en el campo a Ontiveros y Juanpi en lugar de los desafortunados Keko y, sobre todo, Rolón. A todo esto, el Málaga debe agradecer a Martínez Munuera que no observase como penalti un agarrón de Juankar sobre el debutante Gerard Valentín. Las cosas cambiaron para bien en los malagueños y para fatal en el Depor, sobre todo la salida de Mosquera. Las cosas fueron otras para los de Cristóbal.

De manera sorprendente el Málaga empata a los 63 minutos porque es el Deportivo quien sestea. ¡Tan sencillo lo veía! Se forma un barullo a un centímetro de la línea de gol en busca de un balón dividido tras un buen centro de Ontiveros que Chory Castro, con mucho amor propio logra convertir en el inesperado 2-2 que reactiva a la grada. Cristóbal apuesta por la clase de Çolak para dar valor añadido a un trabajo que parecía disolverse. La grada la toma con el árbitro con quien no comparte su criterio en las faltas y un fuera de juego a Borja Bastón en clara situación de gol.

La recta final es una guerra de nervios. Aunque ninguno da por bueno el empate, se miran la espalda en aras de evitar errores con funestas consecuencias. A los 84 minutos La Rosaleda estalla. Maravilloso envío de Juanpi sobre Borja Bastón. El ‘9’ del Málaga, con serenidad, eleva el balón por encima de Rubén. ¡3-2 y delirio en las gradas! Su primer gol como malaguista.

El tramo final fue tremendo. Chory Castro heroico. Lesionado y cojeando se puso como delantero palomero pero no dejó de luchar ni batallar. EL pitido final llenó de júbilo las gradas que no pararon de corear el “¡sí se puede!”. El Málaga sueña con el milagro y el Deportivo se mete de lleno en el lio por confiarse y por su mala cabeza.

Cristóbal: "Pudimos sentenciar y luego lo pagamos"

Se vino abajo: Creo que el equipo estuvo bien, el segundo gol nos hizo mucho daño. Nos estábamos reponiendo y encajamos el tercero. Hay que cuidar mucho mejor los detalles, no perder la organización y ha habido muchas fases que la hemos perdido. Cambios: Cartabia la semana pasada había estado sin entrenar toda la semana. Esta semana se entrenó, pero ha sido más que nada porque físicamente andaba justo y necesitábamos jugadores con ese recorrido. Lo pierde el Depor: No le voy a quitar méritos al rival. El fútbol es así. Han sido esos detalles que han decantado el partido, que ha sido igualado y competido. Hemos tenido alguna situación para sentenciar y luego lo hemos pagado. Errores defensivos: Duele encajar tres goles. Marcar dos goles y no sacar nada fuera de casa... está claro que si queremos ganar partidos necesitamos ser sólidos en defensa. Luego hay que intentar no tener esas lagunas durante el partido y desorganizamos. No arranca: No creo que haya que dramatizar en exceso. No se cambian las cosas de la noche al día. Necesitamos trabajar y eramos conscientes de eso. Hay unas cosas que hacemos mejor y otras que todavía nos cuestan. La única manera es seguir trabajando y pensar en el siguiente partido. Desorganizado: Hubo una fases del partido que vi cierta desorganización y son cosas que no pueden ocurrir. No hay que perder la cara y hoy hubo fases que la perdimos. Jorge Lema

Michel: "Los tres cambios revolucionaron el partido"

El entrenador del Málaga, José Miguel González 'Míchel', señaló este domingo, después de ganar al Deportivo por 3-2, que "los tres cambios revolucionaron el partido en un momento complejo", en alusión a la entradas de Juanpi, Ontiveros y posteriormente Borja Bastón. Míchel, en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, consideró que también influyó en la victoria "la fe de los jugadores" y el comportamiento de la afición. "Tenemos una afición que, a pesar de perder 1-2 y con una situación complicada, no nos ve en Segunda División", destacó el madrileño. Míchel consideró que jugaron "bien", con "momentos de buen juego" en los que se adelantaron en el marcador "en una jugada de estrategia", aunque lamentó que siguen "en esa dinámica de encajar goles", por lo que "hay que sufrir muchísimo para salir de las posiciones en las que está el equipo", señaló. El técnico malaguista, no obstante, apuntó que cree que con "resultados como el de hoy" tienen "más recorrido" en la lucha por salir de los puestos de descenso. También se refirió al delantero Borja Bastón, quien consiguió su primer gol con el Málaga y además fue el del triunfo, y dijo que le alegra por él "o por cualquiera" porque "la victoria la perciben como colectiva". Míchel habló sobre el próximo rival en LaLiga, el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, y subrayó que, pese a están ya con diez puntos de desventaja con el Barcelona, "no van a regalar el partido". "Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro, los puntos valen igual", precisó el exjugador madridista. -EFE