W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA 3-JUVENTUS 2

Descalabro de la Juventus en Génova

Los de Allegri despertaron muy tarde, pero estuvo a punto de completar una increíble remontada: en el 91', Higuaín marcó de un penalti y Dybala, en el 94', firmó el 3-2.

MéxicoActualizado a
Descalabro de la Juventus en Génova
MARCO BERTORELLOAFP

La Juventus sufrió la segunda derrota de su campeonato en el estadio del Sampdoria: los bianconeri cayeron 3-2 demostrando una vez más haber perdido certezas en defensa, la que siempre ha sido su mayor fuerza en los últimos seis años y, ahora, la peor entre los primeros cuatro equipos de la Serie A con 14 dianas en contra.

Allegri, pensando en el choque con el Barcelona, dejó en el banquillo a Buffon, Barzagli, Alex Sandro y, sobre todo, a Dybala, sustituido en la delantera por Bernardeschi. Los bianconeri dominaron la primera parte, creando una gran cantidad de ocasiones para desatascar el partido: la mejor le cayó a un muy inspirado Cuadrado, que solo ante la portería rival gracias a un pase de Higuaín, disparo con potencia en la espalda de Viviano, que desvió el balón fuera. Los juventinos llegaron al descanso nerviosos por no haber logrado aprovechar las varias oportunidades que tuvieron, y además protestaron por una mano de Strinic, que golpeó el balón con la rodilla y su brazo en la última jugada de la primera mitad.

El conjunto de Turín parecía saber que, en el campo de un rival complicado como el Sampdoria, dejar el marcador a cero tras una primera parte tan buena podía pasar factura. Y, efectivamente, así fue: los doriani marcaron el 1-0 nada más comenzar la reanudación con un cabezazo de Zapata, que aprovechó un centro de Quagliarella desviado por Bernardeschi saltando por encima de Lichtsteiner. A partir de entonces el partido se encendió, con 20 minutos muy intensos: equipos partidos, contragolpes y peligros en ambas áreas, y cuatro amonestados. Hasta que, en el 71', Lucas Torreira con un gran derechazo cruzado marcó el 2-0, coronando una grandísima actuación.

Los bianconeri, que reforzaron su delantera con Douglas Costa y Dybala, encajaron el tercero en el 79', cuando Ferrari empujó entre palos un centro raso de Quagliarella y aprovechando una distracción de Khedira, que protestaba por un empujón de Zapata. La Vecchia Signora se despertó muy tarde, pero estuvo a punto de completar una increíble remontada: en el 91' Higuaín marcó de penalti y el recién entrado Dybala, en el 94', firmó el 3-2. La Sampdoria, sin embargo, supo aguantar el asalto final bianconero y llevarse la victoria, un resultado que aleja a la Juventus del primer puesto ocupado por el Nápoles, ahora a cuatro puntos cuando faltan dos semanas al enfrentamiento directo del San Paolo. Ahí se jugará un buen trozo de Scudetto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario