MARRUECOS

Garrido: "Es muy satisfactorio poder ganar la Copa del Trono"

El entrenador español levantó el trofeo marroquí al imponerse en los penaltis con el Raja de Casablanca frente al Difaa El Jadidi.

México
0
Juan Carlos Garrido sostiene un trofeo.
STR EFE

El entrenador español Juan Carlos Garrido, que el sábado se proclamó campeón de Copa de Marruecos, ha asegurado que es "una gran satisfacción ganar un trofeo como la Copa del Trono".

El Raja de Casablanca se adjudicó el título de Copa al imponerse en la tanda de penaltis al Difaa El Jadidi en Rabat tras acabar el partido con empate a un gol.

"Fue un partido de mucha tensión y de sufrimiento que al final se decidió en los penaltis. Estoy muy contento por los jugadores y la afición que llevaba tiempo sin conseguir nada", ha indicado Garrido en declaraciones remitidas a Efe.

"Entrenar fuera de España te ofrece la posibilidad de optar a ganar títulos, a estar en equipos de gran nivel con aficiones apasionadas y ciudades entregadas a sus equipos", ha añadido.

También ha destacado que el título ha roto una sequía en el Raja. "Es como si el Madrid o el Barça no conquistaran ningún título en cuatro años. La gente está feliz porque un equipo histórico como el Raja no podía estar en la situación que estaba y esa presión los jugadores también la han tenido", ha explicado el entrenador valenciano.

En Egipto, Garrido ya ganó la Supercopa y la Copa Confederación de Africa al frente del Al-Ahly, títulos a los que se une ahora la Copa del Trono marroquí.