W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-REAL MADRID 0

Saúl: "Estamos con Griezmann, no deben pitarle..."

El centrocampista del Atlético de Madrid compareció tras el empate ante el Real Madrid. Apoyó a Griezmann y pide la afición que le apoyen.

MadridActualizado a
Saúl Ñíguez ante el Real Madrid.
CURTO DE LA TORREAFP

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, habló en los micrófonos de Movistar+ tras el empate a cero ante el Real Madrid.

¿Miedo a la derrota? No crea que haya sido eso. Al final hay presión y tensión los primeros veinte minutos. La primera parte ha estado bien. Después nos ha costado la salida de balón. Si hubiéramos metida la primera de Correa habría cambiado el partido.

Falta de físico. No sólo eso, el Real Madrid juega bien y sabe hacerte daño.

Distancia respecto al Barcelona. Partido a partido, sin ninguna presión. Hay que ganar y sumar de tres en tres. Ahora, toca pensar en el siguiente partido.

¿Qué sensación les deja el punto? Este punto me deja un sabor agridulce. Tuvimos ocasiones para ponernos por delante y lo que cuenta es que no pudimos meterlas y ya hay que pensar en los próximos partidos.

Al equipo le cuesta salir mucho al contragolpe... Depende del otro equipo. Cuando recuperamos tan atrás hay un sólo jugador adelante. El rival te mete atrás y no tienes muchas opciones.

Dice Simeone que el Atlético está muy bien en la Liga... El equipo está bien, no conocemos la derrota, es verdad que empatamos partidos que debíamos haber ganado. Estamos bien, pero hay que ser ambiciosos y pensar que se puede hacer más.

¿La falta de gol es el principal problema del equipo? Nos penaliza no marcar, cuando nos ponemos por delante es complicado que nos puedan ganar. Son ocasiones claras las que tenemos.

¿Ha dicho el Atlético adiós a la Liga? Si quedan tantos partidos ya decimos adiós a la Liga.... Hay que ir partido a partido y saber que debemos mejorar muchas cosas.

La afición pita a Griezmann...Griezmann, dentro de lo que cabe, trabaja siempre. Cuando no haga eso es cuando le diremos las cosas. Trabaja bien, es una pena que esté sin marcar. No podemos perder un jugador así, es muy importante para el equipo y la gente debería animarle y no pitarle. Estamos todos con Griezmann, transmite alegría, esa locura que tiene... Trabaja por el equipo, no marca, pero yo tampoco lo hago. Cuando le vea que no está centrado habrá que pitarle. Está en una mala racha, pero es un futbolista determinante para nosotros. Cuando haga goles nos dará puntos, por eso digo que no deberían haberle pitado.

Juanfran: "Estamos con Griezmann, nos ha dado mucho"

¿Ha dicho el Atlético adiós a la Liga?

Queda LIga aún, en algún momento tndrá que fallar el Barcleona.

¿Qué opina de los silbidos a Griezmann?

Estamos con él, no hay duda en el vestuario. Reseptamos a nuestra gente, a todos nos piden el máximo, no sólo a él. No es novato, le veo con la mente puesta en mejorar. En cuanto meta una se alejarán los fantasmas.

¿No cree que los pitos a Griezmann no son sólo por su juego?

Él siempre se ofreció a decirnos que está comprometido con el equipo. Tenemos que ayudarle a que esté mejor, a que haga sus goles... No voy a hablar mal de un compañero. Ha dado tanto en estos años... Si hubiésemos ganado al Villarreal o Qarabag no habría esa nube que hay en torno a él. Le veo con ganas de trabajar.

El Atlético hizo un gran trabajo defensivo...

Nuestra filosofía ha sido que el mejor ataque es una buena defensa. Nos sentimos cómodos y es una seña de identidad. Tenemos que mejorar arriba, pero no sólo los de arriba. Hay que estar más precisos y cuando sea así, se calmará todo. La gente está orgullosa del equipo, nos dejamos la vida y las cosas van a llegar. En algún momento el trabajo tendrá su recompensa.

Parece que el equipo no sabe ganar los partidos...

La pelota se está resistiendo. Si hubiera entrado la de Correa o la de Gameiro, no se hubiera hablado de Griezmann. Confío en el míster y él sabe cómo llevarnos a la victoria.

Koke: "Griezmann está tranquilo, entrarán los goles"

El partido: "Ha sido un partido muy intenso de pocas ocasiones. En lo colectivo hemos hecho un gran partido ante un grandísimo rival".

Ocasiones de Correa: "Dentro del poco juego que ha habido, no han entrado, pero es un grandísimo rival, hemos hecho un gran partido y a seguir, es un punto de inflexión para continuar trabajando".

Sensaciones: "Me he encontrado bien, con buenas sensaciones en el campo, es importante para el resto de al temporada".

Pitos a Griezmann: "Está tranquilo, van a entrar los goles y llegará el buen juego. Está muy tranquilo".

Mirar al Barcelona o al Valencia: "Hay que mirar hacia arriba".