W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 104 - THUNDER 101

Los Spurs de siempre remontan 23 puntos al 'Big Three' de OKC

Después de un genial primer cuarto de los Thunder, los pupilos de Popovich le dieron la vuelta al partido. Pau Gasol acabó con 14 puntos y ocho rebotes.

MéxicoActualizado a
SAN ANTONIO,TX - NOVEMBER 17: LaMarcus Aldridge #12 of the San Antonio Spurs celebrates with Danny Green #14 of the San Antonio Spurs after they defeated the Oklahoma City Thunder at AT&T Center on November 17, 2017 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that , by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ronald Cortes/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ronald CortesAFP

Con tres victorias seguidas a la espalda, su mejor racha de la temporada, los Thunder se plantaron en San Antonio con ganas de firmar pronto la cuarta. Y lo hicieron, pero contra los Spurs no vale con eso... El primer cuarto de los visitantes fue maravilloso. La defensa (mejor equipo en robos y pérdidas provocadas: hasta ocho en los primeros 13-14 minutos) dio alas a un acertado ataque que cerró los primeros 12 con 32-15 en el marcador y apretó en los primeros compases del segundo para que la ventaja se fuera a los 23 puntos. ¿Partido resuelto? Nada más lejos de la realidad.

Los Spurs fueron entendiendo y aplicando cambios necesarios para encarar mejor la defensa de los Thunder, y poco a poco fueron recortando diferencias. Se fueron solo en -7 al descanso y para el final del tercero, en el que los tres triples de Bertans fueron clave, habían empatado el partido.

Su defensa también mejoró con el paso de los minutos, provocando situaciones más complicadas para el atacante y peores decisiones de un Big Three que en ese apartado sigue teniendo muchísimo que aprender. Westbrook erró 17 de sus 22 tiros y anotó solo cinco puntos en los últimos tres cuartos y Paul George se marchó de otro partido increíblemente infrautilizado en los minutos decisivos: un lanzamiento (fallado) en todo el cuarto cuarto.

Los Spurs tomaron mejores decisiones y LaMarcus Aldridge, que volvió a ser el mejor (26 puntos en 14 tiros y nueve rebotes) puso el 102-99 a 24 segundos del final. Abrines (9 puntos) falló el primer triple, George el segundo y Carmelo (20 puntos, 9/17 en los tiros y seis rebotes: el mejor de su equipo, aunque falló más de la cuenta en el último cuarto) anotó el tercero con tan mala suerte que su pie derecho rozó la línea de tres puntos: 102-101. Después, dos libres sin problema para Pau Gasol (14+8+4 y 2/3 en los triples) y un air ball de Westbrook tras un saque de banda bien defendido por los Spurs y mal ejecutado por los Thunder.

Remontar 23 puntos contra OKC y sin Kawhi. Lo Spurs siguen haciendo cosas increíbles.